Cualquier partido que tenés en un Mundial, es difícil

Veinticuatro horas después del final del primer partido de Los Pumitas en el Mundial, tres jugadores -Bautista Stávile y Franco […]

Veinticuatro horas después del final del primer partido de Los Pumitas en el Mundial, tres jugadores -Bautista Stávile y Franco Molina, dos con experiencia previa y Tomás Albornoz, un debutante absoluto- dejaron sus impresiones de la jornada inaugural, de lo vivido en el partido ante el conjunto local y de lo que se viene el próximo domingo: Francia.

Bautista Stavile, Tercera línea: “Sabíamos que Georgia iba a ser muy duro, que nos iba a costar que se abra el partido y una vez que se diera eso, teníamos que trabajarlo. Fuimos paso a paso, con mucha cabeza y concentración para no cometer errores o los menos posibles. Por suerte en el segundo tiempo se nos abrió un poco, después se nos vinieron, es verdad sobre el final, pero rescato la defensa que tuvimos, que fue lo que nos hizo mantener el resultado -y a los georgianos- lejos”.

“Sobre Francia, aún no lo hemos visto ni analizado en profundidad. Vimos muy poco porque jugaron antes que nosotros. Estimo que lo veremos en breve y analizaremos finamente, sin dejar detalles al azar. Francia no nos la hizo fácil el año pasado y tampoco nos la va a hacer fácil ahora. Va ser muy complicado, como cualquier partido del mundial“.

Estamos tranquilos, confiando en nuestro plan de juego y en la defensa, la que siempre nos ha dado resultados“.

Franco Molina, segunda línea: “Fue tremendo… El partido se vivió a full, con mucha emoción antes y durante. También se disfrutó, porque el equipo estuvo muy concentrado. Sabíamos que nos iban a atacar porque habíamos visto que Georgia es un equipo que no iba a perder la pelota en el contacto, porque en eso era muy seguro, limitado, pero muy fuerte y muy seguro. De todas formas, atacamos bien y también creo que nos defendimos bien. Pienso ahora que podríamos habernos largado más a jugar, pero bueno, ya pasó”.

“¿Francia? va a ser mucho más duro, con un rival de muchas más opciones de juego. No vimos mucho pero va a ser un partido más complejo aún. Si jugamos con la misma concentración que el partido contra Georgia, vamos a estar bien encaminados“.

Tomás Albornoz, apertura: “Debutar en el Mundial fue algo increíble. Veníamos pensando en este partido desde que empezamos los entrenamientos. Sabíamos perfectamente que iba a ser como se dio. Por momentos pudimos hacer nuestro juego y por otros tuvimos que defendernos y anduvimos bien. Ellos eran locales y con el apoyo de su gente, más la potencia que tenían, se nos vinieron pero supimos responder”.

“Con respecto a Francia… ya los analizaremos puntualmente. Pero creo que tenemos que focalizarnos en nuestro trabajo, en arreglar o mejorar aquello que contra Georgia no anduvo como quisimos que anduviese y seguir construyendo desde ahí“.

01.06.2017