Este plantel tiene mucho más para dar

Tras el partido, el capitán Tomás Malanos y el entrenador Gastón Conde manifestaron sus sensaciones tras el partido ante los […]

Tras el partido, el capitán Tomás Malanos y el entrenador Gastón Conde manifestaron sus sensaciones tras el partido ante los franceses.

Tomás Malanos, capitán de Los Pumitas, dijo “Fue un partido muy duro, porque hicimos muy buenas cosas, pero se nos fue por la cantidad de infracciones que cometimos y por las pérdidas de pelota que tuvimos. Creo que nos mató la cantidad de paneles en contra. Ahora hay que seguir… tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, porque acá falta mucho todavía. El juego está, tenemos que bajar la cantidad de infracciones y de errores no forzados“.

Gastón Conde, entrenador de Los Pumitas: “Tuvimos todo para ganar, pero no supimos cómo hacerlo. No pudimos cerrar el partido. De todas formas y más allá de eso, no fuimos sólidos en la obtención. En el primer tiempo dominamos y tuvimos posibilidades para anotar, pero no pudimos sumar“.

El rosarino agregó que “Es una lástima… perdimos mucho la pelota y no tuvimos toda la consistencia que queríamos en la obtención y esos son detalles -porque fueron eso, detalles- que no nos dejaron estar cómodos ni manejar el partido a nuestra velocidad y ritmo. Obviamente, hubo actitud, intensidad, ganas… pero para ganar partidos como este hay que evitar cometer errores no forzados, y hoy desgraciadamente tuvimos unos cuantos“.

Concluyó expresando que “ahora, todos tenemos que hacer el duelo… es una derrota que molesta porque se pudo haber ganado, pero estamos en camino todavía y no es que no hay rugby. Hay rugby, sólo tenemos que corregir algunas cosas, pero el juego está. Nosotros lo sabemos, los chicos lo saben. Nos queda Sudáfrica, que va a ser un partido durísimo en serio en todos los aspectos, mucho más que contra Francia, pero eso será el jueves. Ahora, a recuperarnos, a analizar algunas cosas de hoy y seguimos. Este equipo, este plantel, tiene mucho más para dar“.

04.06.2017