El legado es para San Juan

Es sin dudas, una semana especial para el rugby sanjuanino. En la víspera al duelo entre Los Pumas e Inglaterra, […]

Es sin dudas, una semana especial para el rugby sanjuanino. En la víspera al duelo entre Los Pumas e Inglaterra, el mundo rugbístico de San Juan tuvo otra jornada muy gratificante entre las actividades de legado e inauguraciones de canchas y gimnasios.

Charla de Scrum de Emiliano Bergamaschi:

En la sede del Jockey Club de San Juan y con la presencia de casi un centenar de jugadores y entrenadores locales, el entrenador de scrum del Seleccionado, Emiliano Bergamaschi, brindó una interesante charla enfocada en dicha formación fija

“Es muy importante para capacitarnos y saber cómo se trabaja en un nivel profesional y  en relación a la seguridad en el scrum. Poder estar en estas capacitaciones nos sirve un montón para aprender cada día más.”, señalo Carlos Castro, entrenador del club anfitrión.

En sintonía con Castro, se mostró Ricardo De Pedro, Director del Centro de San Juan, quien señaló que: “Para nuestra región y nuestra unión es muy importante que puedan interactuar los entrenadores y los jugadores con los integrantes del staff de Los Pumas. Es un lujo poder tenerlos aquí y que nos transmitan todo lo que están haciendo a nivel seleccionado.”

La atención por parte de los concurrentes demostró la importancia que este tipo de acciones de legado tienen para los amantes del rugby en cada región. Sin dudas una oportunidad inmejorable para recibir la información de primera mano de quienes más saben sobre el tema.

 

Inauguración de la cancha del anexo de UNSJ

En un acto que contó con la presencia del Gobernador, Sergio Uñac, además de la participación del Pro Tesorero de la UAR, Marcelo Rodriguez y de los jugadores German Schulz y Bautista Ezcurra, quedó formalmente inaugurada la cancha principal del anexo de la Universidad de San Juan, en el municipio de Pocito.

Tras varios meses de esfuerzo y sacrificio, la gente del club local llegó con las obras para terminar la cancha que será utilizada por el Seleccionado de Inglaterra durante su estadía en tierra cuyana.

“Para mi es especial porque fue una inauguración en el anexo de mi club, Universidad Nacional de San Juan. Fue muy emotivo y lo importante es que estas acciones que hacemos desde la UAR con Los Pumas, genera un impacto tremendo en los clubes amateurs de Argentina.”, sostuvo el Pro Tesorero de la UAR, Marcelo Rodriguez, quien a su vez agregó: “El hecho de que hayamos podido articular bien el trabajo de los clubes con el aporte del gobierno provincial, que tuvo la gentileza de ceder el ticketing para que los clubes puedan hacer obras de infraestructura, es algo maravilloso y sin dudas es un día muy feliz para mí.”

Sin lugar a dudas, la caras de felicidad de todos los sanjuaninos involucrados, ya sea en las charlas o en las inauguraciones de cada evento, fueron el mejor reflejo de que más allá de lo que pase el sábado entre ambos seleccionados, el rugby de San Juan ha sido el primer triunfador de esta gran semana de rugby.

07.06.2017