Finalizó con grandes expectativas depositadas en el futuro

Con sede en el Córdoba Athletic Club, cuyas instalaciones fueron las utilizadas para llevar a cabo esta CNJ de manera […]

Con sede en el Córdoba Athletic Club, cuyas instalaciones fueron las utilizadas para llevar a cabo esta CNJ de manera integral, con la presencia y conducción de los Managers de los Pladares y la presencia del Responsable de Alto Rendimiento Diego Manson, todo funcionó de acuerdo a las pautas y programas preestablecidos para la que fue la concentración de junio de los jugadores de la camada que podrá participar del próximo Mundial M20, en 2018, junto con parte de muchos chicos que están hoy en Georgia disputando su primer Mundial.

Al finalizar la misma, esto dijeron los Managers de cada Pladar, quienes fueron los encargados de conducir dicha CNJ.

Miguel Bertranou (Manager Pladar Oeste): “Esta CNJ fue lógicamente y al ser la primera, de menor a mayor. Para muchos es un camino nuevo. Los chicos lograron todos los objetivos que nos propusimos desde el día uno, comprendieron bien cuál era el objetivo principal que era que se expresaran rugbísticamente, y para el poco tiempo que hemos tenido, salió todo de manera correcta, sin fallas. Hemos tenido en estos cuatro días muy buenos jugadores que vinieron a tomar la experiencia y la aprovecharon. Hubo, además de una gran convivencia, un excelente entendimiento y relación con todo el grupo de entrenadores que estábamos acá”.

Galo Álvarez Quiñones (Manager Pladar Centro): “Quedamos muy conformes. Salió muy buena y fue muy positiva. Pudimos observar muchas cosas en estos días: cosas técnicas, su desempeño en el aspecto social y de convivencia, su carácter, todas cosas que son sumamente importantes tanto como o más que el rugby en sí. Como cada CNJ de junio, vimos que hay jugadores que son proyectos a futuro, para seguir trabajando. Un factor muy importante a destacar es que no hubo ningún jugador que haya tenido que dejar la concentración por un golpe o una lesión. La organización también fue ideal… anduvo todo muy bien. Ojalá sea este el primer paso de muchos de estos chicos.

Nicolás Galatro (Manager Pladar Litoral): “A nivel organización, fue genial. Se aprovechó el tiempo realmente muy bien. Los chicos estuvieron muy bien predispuestos estos días. Realmente se esforzaron mucho y observamos y comprobamos que están mejor técnicamente de lo que podíamos suponer a priori. Trabajamos destrezas, sistema defensivo y de ataque y todos los ejercicios realizados fueron de muy buen nivel. La verdad es que gracias a todo el trabajo de los Centros, Clubes y Pladares, se nota que hay un crecimiento. Cada año, cada CNJ, es mejor. No nos cansamos de decirlo: los avances han sido enormes en los últimos años. Queremos agradecerle a los clubes por la predisposición de cedernos a los chicos en esta fecha en que muchos están definiendo cosas.

Ricardo LeFort (Manager Pladar NOA): “Fueron días intensos: lo fue el trabajo grupal y el individual de cada uno de los chicos, lo fue el cronograma, también la calidad de la organización estuvo impecable y nunca faltó nada, se aprovecharon todos los tiempos pautados… fue lo que se esperaba que fuera. Quedamos muy satisfechos y conformes. Hemos podido hacer mucho trabajo de observación de todos los jugadores, en todos los aspectos. Si hay algo que nos deja tranquilos es que hay mucho futuro en el rugby argentino. Como dijeron Miguel, Galo y Nico, es un gran primer paso para muchos. Los chicos que vimos vinieron en excelentes condiciones físicas y técnicas, así que estamos muy contentos”.

09.06.2017