Festejo en la última de la Nations Cup

En la despedida de la Nations Cup Argentina XV derrotó a Italia Emergente por 15 a 10 y cerró una […]

En la despedida de la Nations Cup Argentina XV derrotó a Italia Emergente por 15 a 10 y cerró una nueva etapa de competencia, con dos triunfos y una caída.

Con un try de Franco Cuaranta y cinco puntos de Joaquín Díaz Bonilla (una conversión y un penal), Argentina XV se fue al descanso ganando 10 a 7, siendo gran dominador de esta primera parte.

El equipo argentino tuvo mucha intensidad y control de pelota, siendo merecedor de una mayor diferencia a favor. Pero la buena defensa de Italia Emergente en los metros finales, le impidió no irse al descanso con un score más cómodo a favor.

En la segunda parte Argentina XV siguió dominando pero generando menos peligro. El partido se emparejó y tuvo sus emociones en el final. Primero con el try del segunda línea argentino Ignacio Larrague que puso al equipo de Felipe Contepomi al frente. Y luego con la arremetida italiana que en el final estuvo cerca de cambiar el score final. Argentina XV se plantó en defensa, no permitió que su rival entre a su ingoal y se quedó con el partido.

En el partido que abrió la jornada en el Estadio Charrúa, Rusia le ganó 31-10 a Namibia, mientras que en el cierre Uruguay venció a España por 24 a 14 y se coronó campeón de la Nations Cup.

 

DSC_0231

 

Síntesis

Argentina XV: 1- Franco Brarda, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Santiago Medrano, 4- Pedro Ortega, 5- Ignacio Larrague, 6- Francisco Gorrisen, 7- Lautaro Bavaro (c), 8- Rodrigo Bruni, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Franco Cuaranta, 12- Bruno Devoto, 13- Juan Cappiello, 14- Julián Domínguez, 15- Fernando Luna.

Ingresaron: Francisco Ferronato, Martín Elías, Cristian Bartoloni, Santiago Portillo, Roberto Tejerizo, Segundo Tuculet, Santiago Montagner.

Suplentes: Lautaro Bazán Vélez

Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

 

Tantos

Tries: Cuaranta, Larrague.

Conversiones: Díaz Bonilla.

Penales: Díaz Bonilla.

Amonestados: Medrano, Montagner.

 

 

Italia Emergente: 1- Derrick Appiah, 2- Engjel Makelara, 3- George Iacob, 4- Samuele Ortis, 5- Leonard Krumov, 6- Matteo Corazzi, 7- Renato Giammarioli, 8- Mirko Amenta, 9- Simone Marinaro (c), 10- Leonardo Mantelli, 11- Gabriele Manganiello, 12- Enrico Lucchin, 13- Matteo Gabbianelli, 14- Pierre Bruno, 15- Matteo Minozzi.

Ingresaron: Luca Nostran, Niccolo Zago, Roberto Tenga, Marco Susio, Adriano Daniele.

Suplentes: Paolo Buonfiglio, Pietro Gregorio, Filippo Buscema.

Entrenadores: Gianluca Guidi y Andrea Moretti.

 

Tantos

Tries: Minozzi.

Conversiones: Mantelli.

Penales: Mantelli.

Amonestado: Pierre Bruno.

Estadio: Charrúa (Montevideo)

Árbitro: Inigo Atorrasagasti (ESP)

 

 

 

18.06.2017