Exitoso Congreso en Rosario

Se llevó a cabo en la ciudad de Rosario y con la colaboración de la Unión de Rugby de Rosario, […]

Se llevó a cabo en la ciudad de Rosario y con la colaboración de la Unión de Rugby de Rosario, el Congreso Nacional de Rugby Infantil 2017. El profesor Fernando Erimbaue, quien condujo y tuvo a cargo la coordinación del Congreso por parte de la UAR, manifestó con suma satisfacción que “participaron del mismo 23 uniones (Fueron 24) de todo el país, que enviaron sus delegados. Además, también contamos con la presencia y participación por parte de la UAR de Eliseo Pérez, Miguel Peyrone, Sergio Abatte, Carlos López Silva y Víctor Luna, todos del Área de Desarrollo y Competencias de la unión. Se estuvo trabajando en diferentes temas de reglamentos, seguridad, capacitación de entrenadores, árbitros y de valores del rugby“.

La metodología del Congreso fue que cada Unión expuso y tras eso, se trabajó en modalidad taller, de discusión y debate de cada uno de los temas con un muy alto nivel”. “Hubo un gran clima de participación de todos porque todos aportan su experiencia. Nosotros aprovechamos para difundir los planes de la UAR al respecto para el futuro” expresó Erimbaue.

Hubo, al final del Congreso, un acta compromiso que fue firmada por todos los delegados. “Entre otras cosas, vamos a tener un sistema de registro de jugadores. Además, se definió que algunas uniones harán experiencias piloto en el Reglamento de Rugby Infantil y se capacitará en enseñanza y conducción de partidos de rugby infantil, entre otros puntos”, comentó.

A continuación, algunos de los puntos del Acta que se firmó.

I. REGISTRACION
Las Uniones de Córdoba, San Juan, Tucumán y Cuyo se comprometen a confeccionar una planilla unificada para antes del receso de invierno prevista para el 9/7. Dicha planilla se pondrá en práctica en Agosto/17.

II. CAPACITACION ENSEÑANZA Y CONDUCCION DE PARTIDOS
Las Uniones presentes se comprometen a llevar adelante a través de sus Directores de Centros y/o OPD y/o Oficial de Referato y/o Educadores, las capacitaciones de Coaching específico de Infantiles y de Conducción de partidos, durante los meses de julio agosto y septiembre de 2017, con la obligación de solicitar los respectivos certificados de realización de la capacitación para poder ejercer como conductor de partido

III. PROPUESTA REGULATORIA M6
Las Uniones presentes solicitan la incorporación de la Categoría M6 al Reglamento Nacional de RI, bajo las Leyes de la Categoría M7. A partir de la propuesta presentada “juego de rugby adaptado y sin contacto”, para las categorías M 6 y M 5 años , las Uniones de Tucumán, UROBA, Rosario, Mar del Plata, Austral, URBA, Lagos, Andina, Entre Ríos, Sur, San Juan, San Luis, Formosa, Misiones, Chubut, Alto Valle, Tierra del Fuego, URNE, Santa Cruz, se comprometen a realizar una prueba experimental y enviar los informes durante el 2° semestre del corriente año.

IV. PROPUESTA REGULATORIA M7, M8 y M9
Las mismas serán puestas en práctica en el segundo semestre del año.

V. PROPUESTA DE ARTICULACION DE M14
efectuar entrenamientos referentes a fuerza, postura y equilibrio para el desarrollo y adaptación de la competencia correspondiente a la M15.

30.06.2017