GER fue contundente cuando tuvo que serlo

GER supero a Natación y Gimnasia de Tucumán por 28 a 18 y se metió en la definición del Torneo […]

GER supero a Natación y Gimnasia de Tucumán por 28 a 18 y se metió en la definición del Torneo del Interior “A”.

Los dirigidos por Hugo Cabeza confirmaron su gran momento y continuar invictos en el certamen tras vencer al equipo tucumano.

Desde el comienzo el partido fue a pedir de los conducidos por José Macome, ya que a los 50 segundos ya estaban 7 a 0 en el marcador por intermedio del try de Gonzalo Molina, convertido por Máximo Ledesma.

Parecía dormido Gimnasia, sin embargo a las 20’ apareció Manuel Covella para apoyar en el in goal tricolor. Desde allí, el equipo local se adueñó de las acciones del juego y comenzó a desplegar sus destrezas para finalizar la primera parte arriba en el resultado por 15 a 13, tras una gran jugada colectiva que termino en try de Julio Speziali.

En el complemento, casi un claco del primer tiempo, otra vez desde el arranque Natación y Gimnasia se ponía adelante en el score con un try de Matias Orlande por 18 a 15. Esto surgió efecto en el conjunto auriazul, ya que reacciono a tiempo y entendió como había que jugar el duelo que buscaba un finalista en la competencia.

Dos penales de Ramiro Picotto, apertura de GER y sobre el minuto final un try de Gerónimo Galli sentenciaron el resultado para el equipo de la ciudad de Rosario por 28 a 18.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: 1- Tomás Leonori 2- Juan De Torres 3- Julio Speziali; 4- Santiago Rebori 5- Ramiro Guraya; 6- Facundo Pendino, 7- Franco Tirabasso, 8- Ignacio Villegas; 9- Luciano Fasoletti (C), 10- Ramiro Picotto; 11- José Forlla, 12- Teo Castiglioni, 13- Andrés Speziali, 14- Manuel Covella; 15- Gerónimo Galli.

Ingresaron: Santiago Gramajo por Julio Speziali; Franco Palillo por Juan De Torres; Gastom Lopez Ceratto por Tomás Leonori; Pedro Rodriguez por Facundo Pendino; Axel Fiore por Ignacio Villegas; Pablo Edery por Franco Tirabasso; Tomas Speziali por Manuel Covella y Lucio Cucchiara por Luciano Fasoletti.

Entrenadores: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch y Hernán Dinucci.

Tries: Manuel Covella, Julio Speziali y Geronimo Galli.

Conversiones: Ramiro Picotto (2)

Penales: Ramiro Picotto (3)

Amarilla: Franco Tirabasso (14’ ST)

 

Natación y Gimnasia: 1- Mauricio Diarte, 2.- Matías Orlande, 3- Gonzálo Páez; 4-Martín Ramayo, 5- Luis Brizuela; 6- Luciano Molina, 7- Matías López, 8- Nicolás Orlande (C); 9- Agustín Ramasco Padilla, 10- Máximo Ledesma; 11- Gonzalo Molina, 12- Gabriel  Ascárate, 13- Mariano Agüero, 14- Lucas Escobedo; 15- Matías Bascary.

Ingresaron: Tomas Brainovich por Luis Brizuela; Gonzalo Terraff por Gabriel  Ascárate; Tomas Garcia por Lucas Escobedo y Gabriel Palau por Mariano Agüero.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Suplentes: Mariano Diarte; Damian Juarez Luna; Augusto Altobelli y Martin Paliza

Amarilla: Máximo Ledesma (43’ PT)

 

Tries: Gonzalo Molina y Matias Orlande.

Conversiones: Máximo Ledesma

Penales: Máximo Ledesma (2)

 

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Rosario

Árbitro: Federico Japas

 

Declaraciones

Hugo Cabeza, Head Coach de Gimnasia y Esgrima de Rosario: Arrancamos dormidos, nos presionaron bien, pero después supimos corregir los errores que estábamos cometiendo y encontramos nuestro juego, eso nos hizo entender como había que jugarlo y por eso nos quedamos con la victoria”

“Estamos muy contentos con el presente que estamos teniendo, pero aún hay mucho para corregir, ahora tenemos que meternos nuevamente en el Torneo del Litoral, y después será momento para pensar en La Tablada”. 

Máximo Ledesma (apertura de Natación y Gimnasia): Esta derrota nos deja con mucha bronca y tristeza, nunca pudimos hacer nuestro juego y eso lo pagamos caro, estábamos muy ilusionados con pasar a la final por lo que habíamos hecho hasta este partido”.

“Lo mejor para nosotros ahora será rápidamente dar vuelta la página, olvidarnos de esta derrota y pensar en lo que viene en nuestro Torneo del NOA que es el principal objetivo que tenemos como equipo.

 

Juan Pablo Verardi/UAR

01.07.2017