Tala es el primer finalista

En la primera semifinal del ICBC Nacional de Clubes, Tala se hizo fuerte de local y con un segundo tiempo […]

En la primera semifinal del ICBC Nacional de Clubes, Tala se hizo fuerte de local y con un segundo tiempo impecable, superó a San Luis por 47 a 35 y será uno de los finalistas del torneo.

Con un juego más cerrado, Tala dominó los primeros instantes del encuentro y fue su apertura Cristian Nacassián el que abrió la cuenta con un penal, una escena que se repetiría a lo largo del encuentro.

Tras empatar con un penal de Felipe Campodónico, San Luis apostó a su juego abierto y logró el primer try del partido a través de Juan Campodónico que apoyó en la bandera.

A partir de allí el partido se hizo muy movido y emocionante. Los visitantes se la vieron complicada cuando se fue amonestado Wagner y en esos minutos con uno menos, Tala anotó dos tries que lo pusieron al frente 17-10.

Los maristas se mantuvieron cerca con los penales de Felipe Campodónico y, pese al try de Franco Cuaranta que dejó el score 24-16, no bajaron los brazos y llegaron a un nuevo try por el lado menos esperado, con sus forwards.

En el cierre de la primera etapa, San Luis se envalentonó y salió a buscar un nuevo try, aprovechando que tenían dos hombres de más, pero la buena defensa de Tala logró controlar los ataques y cerrar los primeros cuarenta minutos 24-21 a favor.

El inicio del complemento tuvo al elenco visitante protagonista y dueño de la pelota pero sin aprovechar el juego por afuera que es por donde conseguía sacar diferencias. Las malas decisiones de la visita y el oportunismo de los locales, hicieron que Tala saque rédito y con un try de Albrisi, se puso a diez puntos de ventaja.

Tras la conquista, el apertura local Cristian Nacassián se adueñó del partido, manejó la estrategia y sumó en cada oportunidad que tuvo. Así fue llevando al Tala a ser un absoluto dominador del partido.

San Luis se fue apagando por su propia voluntad y la superioridad de los cordobeses que crecía minuto a minuto. Apoyados en una buena defensa y letales contraataques los dueños de casa fueron construyendo de a poco el triunfo. Tala continuó sumando y alcanzarlo ya fue una utopía para los maristas.

Con esta victoria, Tala jugará su segunda final de ICBC Nacional de Clubes y buscará por primera vez lograr este título.

Aníbal Panceyra

Síntesis:

Tala R.C.: 1- Franco Brarda, 2- José Escuti, 3- Facundo Gigena, 4- Martín Freytes, 5- Marcos Lobato, 6- Aníbal Panceyra, 7- José Basile, 8- Manuel Garzón, 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Cristian Nacassián (c), 11- Franco Cuaranta, 12- Nicolás Cantarutti, 13- Juan Cruz Cuyaube, 14- Germán Schulz, 15- Guillermo Albrisi.

Ingresaron: Stéfano Ambrosio, Javier Ruiz, Ramiro Cetti, Manuel Cuyaube, Micael Masjoan, Gonzalo César Llopis, Pedro Garzón.

Entrenador: Horacio Ambrosio.

Tantos

Tries: Cuaranta, Ambrosio, Albrisi, Schulz y try penal.

Conversiones: Nacassián (4) y por try penal.

Penales: Nacassián (2).

Drops: Nacassián, Cantarutti.

Amonestados: Juan Cruz Cuyaube, José Basile.

Expulsado: Manuel Cuyaube.

 

San Luis: 1- Guillermo Lawrie, 2- Facundo Bellone, 3- Alan Oubiña, 4- Cristian Elias, 5- Ricardo Wagner, 6- Ariel Bicerne, 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni, 9- Martín Aereboe, 10- Felipe Campodónico, 11- Francisco Ruesta, 12- Juan Campodónico (c), 13- Fcundo Gibert, 14- Robertino Fileni, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Ingresaron: Gregorio del Prete, Luciano Leibson, Agustín Torello, Renzo Barbier, Franco Gnecco, Hernán Verzini y Gastón Jiménez, Pedro Giannini.

Entrenador: José Altube.

Tantos

Tries: Juan Campodónico, Ariel Bicerne, Felipe Campodónico, try penal.

Conversiones: Felipe Campodónico, Juan Campodónico, por try penal.

Penales: Felipe Campodónico (3).

Amonestado: Ricardo Wagner.

Cancha: Tala RC.

Árbitro: Hernán Sylvestre.

Declaraciones:

Germán Schulz (wing de Tala):Fue una semana increíble con el debut en Los Pumas y hoy pasando a la final del Nacional de Clubes con el Tala, estoy muy contento”.

“Hablamos de jugar el partido con muchas ganas, hace mucho que no estamos en una final. Cometimos errores, pero las ganas fueron más para poder llevarnos este partido”.

“Venimos con el sueño de ganar este torneo hace mucho. El año pasado quedamos en semifinales y ahora dimos un paso adelante que era el objetivo”.

Cristian Nacassián (apertura de Tala):Jugar en casa nos hace sentir cómodos. Conozco esta cancha de memoria, practico acá todas las semanas”.

“Subimos un escalón más que es lo que nos habíamos propuesto como grupo para este torneo. Fue duro el año pasado quedarse en las semifinales, pero lo tomamos como una oportunidad para este año, queríamos superarnos. El grupo lo tomó así y se nos dio”.

“Por momentos se complicó porque ellos tenían un pack muy duro, por suerte logramos imponer el planteo que habíamos practicado en la semana y pudimos ganarlo”.

01.07.2017