Campus y torneo de Sudamérica Rugby en Montevideo

El plantel argentino M19 ya está entrenando en Montevideo desde el jueves y mañana sábado, jugará ante Chile M20 -quien […]

El plantel argentino M19 ya está entrenando en Montevideo desde el jueves y mañana sábado, jugará ante Chile M20 -quien fuera su rival el pasado domingo en La Plata- que se prepara para el World Rugby U20s Trophy del que van a participar el equipo trasandino y el local, Uruguay. En este torneo denominado “Sudamérica Rugby Campus” también participa el seleccionado de Brasil.

Gastón Conde, uno de los entrenadores del equipo argentino que viajó a Montevideo, expresó que “En Uruguay estamos trabajando en forma conjunta en el Campus en forma conjunta con todo el rugby sudamericano. Todos los Staffs trabajamos de manera individual con cada uno de nuestros equipos, porque por supuesto venimos a desarrollar nuestros jugadores, pero vamos a estar trabajando, brindando nuestras experiencias y colaborando en todo lo que haga falta con el crecimiento de los países de la región”.

“Una vez concluya este Campus sudamericano, tendremos otra concentración, más amplia aún con sesenta jugadores, con lo cual queremos remarcar que estos chicos que hoy están acá son una parte de todos con los que vamos a seguir desarrollando. Como ya hemos dicho, la construcción del jugador lleva su tiempo y vamos a mirar a todos y a trabajar con los que cada Mánager de Pladar y Director de Centro provincial lo hace a diario” dijo Conde.

Chacho Herrera, Gerente de Competencias de Sudamérica Rugby manifestó “El objetivo principal de este evento es fortalecer y mejorar las estructuras de los equipos que participan. Fomentar una interacción entre los staffs, promover las buenas prácticas en los que respecta a la seguridad del jugador (seguridad y antidoping) y trabajar sobre los cambios de las reglas aprobadas por World Rugby”.

El cordobés Herrera agregó que “Se van a desarrollar acciones como un taller y una charla de las reglas, que se va a hacer hoy viernes. Mañana sábado habrá una Capacitación y charla del Staff de Jaguares (José Pellicena y Martín Gaitán). El domingo habrá un Taller de Antidóping por Pablo Ferrari (Presidente de la Comisión Antidoping de Sudamérica Rugby), orientada a los jugadores y Staff“.

Los Pumitas jugarán mañana sábado ante Chile M20 en Old Chistians desde las 14hs con esta alineación:

 

28.07.2017