Estuvimos a la altura de las circunstancias

Declaraciones de los jugadores de Argentina XV tras la victoria sobre RC Toulon en cancha del CASI. Francisco Gorrisen, (Tercera […]

Declaraciones de los jugadores de Argentina XV tras la victoria sobre RC Toulon en cancha del CASI.

Francisco Gorrisen, (Tercera línea y capitán de Argentina XV):Hicimos un enorme desgaste físico y quedamos muy cansados pero felices. Tuvimos una gran semana, las lesiones complicaron un poco el armado del equipo, pero hubo mucho foco, mucha concentración. Todos ocupamos nuestro rol a la perfección. Estuvimos a la altura. Fue muy bueno poder medirnos contra este tipo de jugadores, todos de altísimo nivel, y haber podido rendir así. Es un aliciente para seguir mejorando aún más“.

Mariano Romanini (Tercera línea Argentina XV): “Nos fijamos en hacer nuestro juego, salimos a hacer lo que estuvimos entrenando. Tuvimos locura, vehemencia para ir adelante en ataque y con la defensa los ahogamos.
La intensidad se le dimos con el trabajo permanente de la defensa, que estuvo muy activa y, en ataque, todos aprovechando cada pelota para ir hacia adelante. Me quedo con eso, con lo bueno que hicimos en lo actitudinal y lo mental, que fue no salirnos del partido y mantener la concentración los ochenta minutos“.

Gaspar Baldunciel (hooker de Argentina XV):La verdad es que es increíble jugar contra jugadores del talento de los que vinieron en Toulon. Todos estuvimos muy concentrados, nunca nos fuimos del partido y no se notó la diferencia física que pudiera llegar a haber o que por ahí se suponía que había. La semana fue corta pero intensa y nos sirvió para ponernos bien a punto en cuanto a lo que había que hacer en cancha“.

Juan Cruz Gonzalez (apertura de Argentina XV):La defensa fue clave. nos quebraron muy poco, atacamos con la defensa, no le dimos tiempo a que hagan su juego. Eso fue fundamental. Antes pensábamos en hacer un juego más dinámico, por momentos nos salió porque encontramos los espacios. El try de Bauti Delguy con el sombrerito que me salió perfecto, esa fue la mejor de todas, pero más allá de esa jugada en particular, tuvimos un muy buen partido en general todos y nos vamos muy contentos con la producción de hoy“.

 

 

 

29.07.2017