Noelia Billerbeck y el resultado de la Concentración Nacional

La semana pasada se realizó en La Plata Rugby Club la primera Concentración Nacional Femenina de la temporada, a cargo […]

La semana pasada se realizó en La Plata Rugby Club la primera Concentración Nacional Femenina de la temporada, a cargo del Head Coach del 7s femenino Daniel Villén. Noelia Billerbeck, quien supo ser capitana del equipo durante varios años y hoy ocupa un puesto clave dentro del plantel, dialogó con nosotros sobre lo vivido en esos días.

 “Partimos de un diagnostico físico individual y grupal, a través de testeos de fuerza, resistencia y potencia. Fuera de eso, comenzamos con los primeros trabajos de técnica y destrezas, trabajando muchos detalles como la tirada en el line y los pases. Respecto al juego en general, hubo foco en la defensa agresiva y las carreras de este sistema, que venimos implementando en el último tiempo.”

Al mismo tiempo, el seleccionado femenino se pudo medir con dos divisiones juveniles (M16,M17) de La Plata Rugby Club, institución donde estaban realizando su concentración. Respecto a eso, Noelia aclaró: Nos encontramos en un buen nivel, sobretodo teniendo en cuenta que fueron los primeros partidos juntas esta temporada”. 

El plantel argentino tiene por delante un gran desafío: afrontar el recambio generacional y de jugadores de la mejor manera posible. Por ello, Billerbeck destacó: “Tuvimos la incorporación de dos chicas juveniles que tienen buena base para seguir proyectando, y nos van a ayudar mucho a los recambios por venir.”

Durante la temporada 2016/2017, el seleccionado femenino disputó las etapas de Las Vegas y Hong Kong. Billerbeck confirma que ese también es un objetivo planteado en esta nueva etapa. “A futuro, estamos con la mira puesta en el sudamericano, la clasificación al mundial, y volver a jugar etapas del Circuito Mundial“.

Algo que es muy importante destacar, es la presencia del equipo de nutrición de la Unión Argentina de Rugby, que pudo interactuar con las jugadoras, presentar casos, formar, y brindar charlas. “El día miércoles tuvimos mediciones con el equipo nutricional, y distintas formaciones dadas por ellas. Sin duda, algo muy importante porque nos compartieron los objetivos que persiguen en nosotras, y es una pieza fundamental en el rendimiento“.

 

Foto de portada: Gentileza Hand-off web

06.08.2017