Agustín Pichot en el nuevo panel de electores

Un nuevo proceso para elegir a los mejores jugadores del año (masculino y femenino) entrará en vigencia a partir de […]

Un nuevo proceso para elegir a los mejores jugadores del año (masculino y femenino) entrará en vigencia a partir de la ceremonia de los World Rugby Awards de este año que se celebrará en Mónaco. A su vez, habrá un nuevo panel para elegir los ganadores entre los que se distingue al ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot.

Los World Rugby Awards  son el premio máximo por excelencia en el rugby desde su primera entrega realizada en 2001, habiendo reconocido a los mejores jugadores y equipos de cada temporada.

World Rugby se conecta actualmente con más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales, teniendo en cuenta las preferencias de sus fans, además de las de jugadores, entrenadores y periodistas. Una vez que se conocen los nominados, se puede votar en @WorldRugby a través del hashtag #WorldRugbyAwards.

Para ser elegidos, los jugadores deben competir a nivel internacional y, este año, el panel tendrá acceso a los datos de rendimiento de análisis de juego de World Rugby y un banco completo imágenes de cada uno.

El nuevo panel que tendrá rotación cada cuatro años y presidirá el proceso, estará formado por jugadores y entrenadores históricos, integrantes del Salón de la Fama de World Rugby y ex jugadores y entrenadores que hayan ganado el premio en anteriores ocasiones. Entre todos suman 771 caps, conformando un panel experto para determinar lo que se necesita para ser el mejor.

Los integrantes son:

John Smit: Ex hooker y capitán de los Springboks campeones del mundo en 2007. 111 caps e integrante del Salón de la Fama desde 2011.

George Gregan: Ex medio scrum y capitán de los Wallabies campeones del mundo en 1999. 139 caps e integrante del Salón de la Fama desde 2013.

Maggie Alphonsi: Ex tercera línea y ganadora de la Copa del Mundo femenina en 2014 con Inglaterra. 74 caps, integrante del Salón de la Fama desde 2016 y ganadora del premio Personalidad Femenina del año 2016.

Clive Woodward: Ex entrenador de Inglaterra campeón del Mundo en 2003. 21 caps en su seleccionado y 2 en los British and Irish Lions. Integrante del Salón de la Fama desde 2011 y Entrenador del año en 2003.

Brian O’Driscoll: Ex centro y capitán de Irlanda. 133 caps en su seleccionado y ocho en los British and Irish Lions. Integrante del Salón de la Fama desde 2016. Ganador del try del año en 2008.

 Agustín Pichot: Ex medio scrum y capitán de Los Pumas. 71 caps e integrante del Salón de la Fama desde 2011. Ganador del premio Mérito Especial entregado por IRPA en 2008.

Richie McCaw: Ex tercera línea y capitán de los All Blacks campeones del mundo en 2011 y 2015. 148 caps y ganador del premio Jugador del año en 2006, 2009 y 2010.

Fabien Galthié: Ex medio scrum y capitán de Francia. 64 caps. Jugador del año en 2002.

Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby e integrante del panel, dijo: “Nuestro objetivo es asegurar que los premios sean relevantes e inclusivos y por eso los jugadores, los aficionados y los medios de comunicación están involucrados en este nuevo proceso en el que tendrá mucha importancia en las redes sociales. Queremos que los fans opinen, no sólo al final del año en que se toma la decisión, sino a lo largo de todo 2017, así que únase a la conversación y comparta sus sugerencias de jugador, equipo y entrenador del año usando el hashtag #WorldRugbyAwards. También estamos encantados de incluir opiniones de los jugadores a través de jugadores y entrenadores, lo que será muy interesante y hará que los premios sean aún más especiales”.

“Este nuevo proceso será guiado por un nuevo panel y estoy contento de poder integrarlo con un grupo de talentosos y experimentados jugadores y entrenadores. Todos son activos en las redes sociales por lo que lograrán que sea más fácil el medir las opiniones de los aficionados”.

“Me gustaría dar las gracias al panel anterior por sus excelentes contribuciones y siempre serán considerados como un grupo especial dentro de la familia de los World Rugby Awards”.

23.08.2017