Palabra del presidente

El presidente de la UAR Carlos Araujo tuvo diferentes participaciones en las que realizó un balance del rugby nacional, además […]

El presidente de la UAR Carlos Araujo tuvo diferentes participaciones en las que realizó un balance del rugby nacional, además de referirse diferentes temas de actualidad y suma importancia de nuestro deporte.

En la Universidad Nacional de Cuyo, en el marco del diplomado en Gestión Deportiva, Araujo dedicó tiempo a desarrollar varios ítems como la importancia de nuestros clubes y el rugby amateur.

Respecto a este tema, Araujo explicó que “Las posibilidades del crecimiento nos la da los recursos que producen Los Jaguares y Los Pumas, a través de sponsors, de la TV, la radio , los medios gráficos, todo esto es principalmente gracias a Los Pumas”.

Al referirse a la actualidad el presidente de la UAR expresó que “Hoy hay 39 jugadores contratados y 25 becados, el resto de los jugadores inscriptos son amateur. En un momento de la charla ponderó la actuación de Agustín Pichot cuando se plantó ante las autoridades de la SANZAAR con carteles pidiendo la inclusión de nuestro seleccionado en los torneos del hemisferio Sur, por eso pasamos de jugar 3 o 4  partidos al año a jugar más de 12”. También agregó que “En el mundo cuando viajamos nos dicen que a ellos les gustaría tener un Agustín Pichot”.

Leer la nota completa aquí.

 

Por otra parte, en diálogo con una agencia de noticias, el rosarino se refirió a Los Pumas que “Es un equipo que sigue progresando, y bueno, si me pregunta por el resultado del sábado cometieron errores,  que se transformaron en puntos, y ellos mejoraron mucho de cuando le ganamos en Salta”.

“Se juega diferente, se ha mejorado muchísimo, se juega un rugby más moderno, en toda la Argentina, y si siguiéramos con un rugby anodino, nos hubiéramos quedado muy lejos, el equipo está de acuerdo a las posibilidades que tienen, nuestros jugadores también, disputando los partidos palmo a palmo”.
Haga click aquí para acceder al artículo completo.

31.08.2017