Terminó la segunda Concentración Nacional Femenina

Desde el lunes de esta semana, 19 jugadoras de distintos puntos del país se concentraron en la capital de la […]

Desde el lunes de esta semana, 19 jugadoras de distintos puntos del país se concentraron en la capital de la provincia de Buenos Aires y llevaron a cabo la segunda Concentración Nacional de la temporada, precisamente, en La Plata Rugby Club.

“De las 19 jugadores concentradas”, cuenta Daniel Villén, actual entrenador del seleccionado femenino, “14 son becadas, y hay 2 juveniles“, algo que sin duda, muestra un crecimiento. Las menores proporcionan una gran imagen del futuro que hoy despierta entusiasmo, mientras que las más experimentadas aportan orden dentro de un sistema de juego determinado que ya viene siendo entrenado.

Se realizaron actividades para mejorar distintos aspectos del sistema de juego, así como también de destrezas individuales por puestos. El plantel entrenó todas las mañanas, además de haber jugado dos amistosos con los juveniles de La Plata Rugby Club, los días martes y jueves.

Respecto a lo entrenado, Villén explicó que “La primera mitad de la semana trabajamos el sistema de duelo, tanto en ataque como en defensa. La segunda mitad, la estructura defensiva. Además, hicimos gimnasio y destrezas”.

Recordemos que el año próximo se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos, el Mundial de Sevens. Ese es, sin duda, el principal objetivo del seleccionado femenino en el mediano plazo. “Tenemos el sudamericano Valentín Martínez en Uruguay, que es muy importante, y a eso apuntamos.  Otorga plazas para la etapa del Circuito Mundial en Hong Kong y al Mundial”.

Antes de viajar al país vecino, el plantel volverá a realizar una Concentración Nacional, en noviembre. “Se va viendo la evolución del equipo, por lo que esperamos llegar en buenas condiciones“.

01.09.2017