Acciones en todas las Uniones

Actividad en el evento “Camino a Ser Puma” El sábado 2 y el domingo 3 de Septiembre pasados, el prof. […]

Actividad en el evento “Camino a Ser Puma”

El sábado 2 y el domingo 3 de Septiembre pasados, el prof. Fernando Erimbaue junto a Miguel Peyrone estuvieron en la URNE en el evento que se lleva a cabo todos los años denominado “Camino a ser Puma” que se lleva a cabo en Resistencia, Provincia del Chaco. El tema desarrollado fue “Preparación integral del jugador de M14 y su transición al rugby competitivo”.

Acciones de Coaching adicionales de Septiembre

En adición a las acciones de coaching que se programaron para Septiembre (click acá), Carlos López Silva viajará a para llevar a cabo las siguientes actividades adicionales:

El 14 de septiembre se evaluará Nivel 2 en URUMI y el 15 se dictará un Curso Nivel 1 en esa misma unión (URUMI).
El 23 y 24 de septiembre, junto a Sergio Abbate, representarán a la UAR en el Congreso de Educación Física y deporte que lanzó el Ministerio de Educación del Chubut. Será el VIII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar y V Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Este evento, de alto nivel académico patagónico y nacional, tiene como objetivo promover el desarrollo del conocimiento, como así también la discusión e interrelación entre profesionales de diferentes ámbitos que tengan relación con la educación física, el deporte y la salud.

Torneo M16 Desarrollo, nuevamente en Pergamino.

El II Torneo M16 Desarrollo se llevará a cabo nuevamente en dicha localidad de la provincia de Buenos Aires los días 27 y 29 de Octubre venideros. Se ha postergado el inicio del mismo una semana respecto a la fecha indicada inicialmente en el calendario, por las elecciones nacionales. Las uniones que participarán con sus respectivos seleccionados serán las siguientes:
URBA, Oeste, Cordobesa, Rosario, Mar del Plata, Andina, Salta, Entrerriana, Misiones, Santiagueña, Santafesina, Sur, Austral, Formosa, Lagos del Sur y San Luis.

“Niñas que juegan Rugby”. Un suceso nacional.

La propuesta se desarrolló el pasado día 9 de septiembre, de acuerdo a lo previsto, en clubes con rugby femenino de las siguientes Uniones:

Andina, Cordobesa, Santafesina, Formosa, Misiones, Nordeste, Jujeña, Salta, Santiagueña, Tucumán, San Luis, Sanjuanina, Alto Valle, Austral, Santacruceña, Tierra del Fuego.

Las uniones que no aparecen debieron suspender sus actividades para otros días debido a las condiciones climáticas imperantes durante el sábado en esos lugares. Las mismas serán reprogramadas.

En la mayoría de las uniones en las que sí se realizó la actividad, participaron casi todos los clubes en los cuales hay rugby femenino. Se vivió un clima festivo y de aprendizaje, de acuerdo a las pautas estipuladas.

El objetivo de invitar niñas de entre 6 y 14 años para mostrarles qué y cómo es el rugby, se cumplió. Las jugadoras que hoy juegan en el rugby femenino de Argentina tuvieron la oportunidad de abrir las puertas de sus clubes a muchas más chicas y les enseñaron el rugby de una manera segura y divertida.

La actividad contó con el apoyo de cada una de las Uniones provinciales y la evaluación es altamente positiva. Se generó un movimiento de apertura para nuevas futuras jugadoras y se estableció una importante metodología de trabajo para la invitación a jugar al rugby. Se espera que las uniones y los clubes puedan repetir la actividad cuantas veces lo necesiten o deseen como forma de difusión del rugby femenino.

Fotos de la jornada

11.09.2017