Agenda cargada de Cursos

El día viernes 22 y el sábado 23 de septiembre, en la ciudad de Resistencia, se realizó un taller de […]

El día viernes 22 y el sábado 23 de septiembre, en la ciudad de Resistencia, se realizó un taller de Actualización de Evaluadores UAR, a cargo de Oscar Dominici, Coordinador de Evaluaciones UAR. Se presentaron los objetivos 2017/2018 con el nuevo proceso de evaluación, adoptando un protocolo de procedimiento.

Este mismo taller se realizó el sábado 23 de septiembre en la Unión de Formosa, el lunes 25 de septiembre en la Unión de Rugby de Paraguay y el martes 26 y miércoles 27 de septiembre, en la URUMI.

En tanto, en Ushuaia, Christian Sánchez Ruiz, Director Nacional de referato, brindó un Curso de Match Officials Nivel 2 de World Rugby los días sábado 23 y domingo 24 de septiembre.

En Córdoba, entre los días 22 y 23 de septiembre se dictó un Curso World Rugby y UAR de Coach de Referees a cargo de los Oficiales UAR Miguel Peyrone y Javier Mancuso.  El mismo está destinado a preparar y capacitar a aquellos que en el futuro  van a entrenar y realizar funciones de Coach de los Referees de la Unión Cordobesa.

Rugby infantil. Cursos UAR Nivel II

El pasado viernes 15 de septiembre en el Club Los Tordos de Mendoza se llevó adelante una Clínica sobre el Desarrollo de las Habilidades Motoras Básicas. La actividad fue organizada por la Comisión de Rugby Infantil de la Unión de Rugby de Cuyo, en la que participaron 87 entrenadores de Rugby Infantil de todos los clubes de esta Unión.

El viernes 22 y sábado 23/9 Sergio Abbate y Carlos Lopez Silva estuvieron representando al rugby de la UAR en el Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y Congreso de Educación Física organizado por Chubut Deportes y el Ministerio de Educación del Chubut, en la ciudad de Puerto Madryn. Allí presentaron el programa “PROBA RUGBY”.

El miércoles 27 de septiembre el mismo Abbate estará visitando la Unión de Rugby Austral en Comodoro Rivadavia, para acompañar al Oficial de Desarrollo Provincial en la evaluación de entrenadores de los Cursos UAR Nivel II.

El viernes 29 y sábado 30/09 junto a Víctor Luna estarán en Ushuaia, en la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, para finalizar el Taller de Dirigentes iniciado en el mes de Mayo y también realizar una actividad de campo con juveniles.

Además de estas actividades, siguen los cursos Nivel II de Infantiles y Juveniles en la modalidad virtual/presencial, y una vez finalizados los grupos de Septiembre a fin de mes, comenzarán los de Octubre, con 2 nuevos grupos de cada curso.

Rugby femenino juvenil en Alto Valle 

El día 23 de Septiembre se realizó en la ciudad de Roca la Concentración Regional Juvenil Femenino para las regiones Patagonia y Cuyo, la misma fue realizada a pedido de Daniel Villen entrador del seleccionado Nacional femenino y con la necesidad de detectar jugadoras de cara para el repechaje a los YOGBA 2018 (Juegos olímpicos de la Juventud).

De la misma participaron las Uniones de Austral, Cuyo, San Juan y Alto Valle, con un total de 27 jugadoras. Las delegaciones de Cuyo y Austral llegaron el día viernes ambas acompañadas por los referentes de sus uniones Fernanda Vidal en el caso de Austral y Osvaldo Herrera por Cuyo, las jugadoras fueron alojadas en casas de jugadoras mientras que los referentes en un hotel de la ciudad de Roca.

El día sábado llegaron las jugadoras de San Juan acompañadas por la réferi UAR Amelia Zaballa que pertenece a dicha Unión. Por la Unión de Alto Valle colaboraron en la jornada: Norberto Ipekdjian OPD, Ignacio Ginobilli PF del Centro de Rugby y Martin Bassino, Director del Centro de Rugby.

25.09.2017