"La experiencia del Circuito lo es todo"

Santiago Mare forma parte del plantel que viajó hacia Munich y que los días 29 y 30 de septiembre disputará […]

Santiago Mare forma parte del plantel que viajó hacia Munich y que los días 29 y 30 de septiembre disputará el Oktoberfest 7s, previo al comienzo del Circuito Mundial en diciembre.

El hombre del Club Regatas de Bella Vista (Buenos Aires) debutó con Los Pumas 7s en las últimas dos (de diez) etapas de la temporada pasada. Apenas dos meses de comenzada la 2017/2018, ya participó de tres Concentraciones Nacionales.

“Toto” -como se lo conoce- comentó sobre la importancia de comenzar el nuevo proceso. “Creo que la experiencia de un Circuito lo es todo. Aprendés la velocidad del juego y dónde no te podes descuidar En entrenamiento podes trabajar mucho, pero el ritmo de competencia es lo que te hace un gran jugador se seven. Por eso fue muy importante para mi el haber participado de las últimas dos etapas de la temporada pasada”.

Sin duda que la vuelta del rugby en su formato reducido al escenario olímpico tras casi 100 años de ausencia generó un cambio no solo en la preparación, sino también en las expectativas. “Mi sueño siempre es apuntar a lo más alto“, dice Santiago, “pero trato de ir día a día. Tokyo 2020 es un objetivo a largo plazo, pero el mundial (julio 2018) es muy importante”.

El Oktoberfest 7s será de ayuda para ganar rodaje de competencia en vistas al 1 de diciembre de este año, cuando en Dubai se lance el Circuito Mundial de Sevens 2017/2018. “Mi objetivo personal para Munich es tratar de jugar la mayor cantidad de minutos y convertirme en un jugador que pueda estar todo el partido. El aspecto físico es lo primero y principal en el Seven”.

Para finalizar, el joven comentó sobre la vorágine del juego; una característica difícil de encontrar en el formato de 15 jugadores. “Cualquier error, llegar un segundo más tarde o antes, te puede costar un partido. Hay que estar en todos los detalles, y eso es lo que lo hace tan divertido”.

27.09.2017