Felipe del mestre: "Somos muy peligrosos"

Los Pumas 7s debutarán mañana por la mañana en el Oktoberfest 7s, el torneo de rugby de juego reducido más […]

Los Pumas 7s debutarán mañana por la mañana en el Oktoberfest 7s, el torneo de rugby de juego reducido más popular de Alemania. Felipe del Mestre, jugador del Club Pucará (Buenos Aires), repasó cómo llega el equipo a la primera competencia de la temporada.

Previo al viaje con destino Munich, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora realizó tres Concentraciones Nacionales, algo que sin dudas amplió las opciones del head coach. “En primer lugar, trabajamos mucho lo básico, que es lo que buscan los entrenadores. Al menos en cuanto a el juego aéreo y la defensa, que es la base para el seven”. De cara al Oktoberfest 7s, el plantel se enfocó en el trabajo ofensivo.

Fiji (actual campeón olímpico) y Sudáfrica (actual campeón del Circuito Mundial de Sevens), son algunos de los equipos que dirán “presente” en el torneo. Francia, Alemania, Uganda, Australia, Portugal, España, Chile, e Irlanda, completan la lista de los países participantes.

“En cuanto al objetivo grupal”, cuenta Felipe, “está puesto en el Circuito y esto es una puesta a punto, sirve como preparación, y ver cómo estamos parados“. En efecto, el Circuito 2017/2018 comenzará el primero de diciembre, en Dubai.

El 2018 será un año atípico para el Seven. Es que en julio se disputará el Mundial en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, y Los Pumas 7s ya están clasificados. Sin dudas, se espera alcanzar el pico de rendimiento en ese momento. “Voy paso a paso, y lo que me toca vivir lo aprovecho al máximo”, asegura Del Mestre, que no se deja guiar por las emociones y la ansiedad.

El equipo ha obtenido grandes resultados en la temporada pasada, alternando triunfos frente a Canadá, Escocia, Fiji, Nueva Zelanda, y Australia, por solo nombrar algunos partidos. “Sabemos que cuando nos mantenemos en nuestro sistema, somos muy peligroso”.  No nos basamos en individualidades, sino que somos prolijos, coordinados. Somos todos jugadores que podemos jugar sincronizadamente, y reducir al equipo que sea.  La clave es concentración permanente para respetar nuestro juego“.

Los Pumas 7s debutarán a las 08:46hs (Hora Argentina) del viernes 29 de septiembre, frente a Alemania. El segundo partido de la jornada será contra Uganda a las 12:07hs. Por último, cerrarán la fase de grupos contra Inglaterra, a las 14:59hs.

 

28.09.2017