Irlanda y su proyecto para la RWC 2023

Philip Browne, CEO de IRFU (Irish Rugby Football Union) vibra al hablar y exterioriza su sentir cuando lo hace. Se […]

Philip Browne, CEO de IRFU (Irish Rugby Football Union) vibra al hablar y exterioriza su sentir cuando lo hace. Se emociona y esa emoción es inocultable y la traslada al auditorio. Junto a Kevin Potts (COO de IRFU), Pat Whelan y John O’Driscoll (ex internacionales por Irlanda, British & Irish Lions y representantes de IRFU en World Rugby) los cuatro estuvieron en Buenos Aires presentando ante el Consejo Directivo de la UAR su proyecto para erigirse como organizadores de la Rugby World Cup 2023.

Concluida su exposición, Phil Browne explica que “Una vez finalizada la Rugby World Cup de Nueva Zelanda, nos dijimos ¿y por qué no nosotros? Y nos pusimos a trabajar todos juntos, porque eso es una de las cosas más importantes de todo esto. Todos los irlandeses, no importa si del Norte o de la República de Irlanda, todos del mismo lado de la mesa, por una objetivo común. Y eso, desde el inicio mismo.

Browne también cuenta que los primeros en ser consultados para fueron los dirigentes de la GAA (Gaelic Atletic Asociation) la Asociación del Deporte Gaélico, que cuenta con uno de los estadios más grandes de toda Europa (el famosísimo Croke Park, en el corazón de Dublin) y ellos fueron los primeros también en decir “sí, vamos todos juntos en esto”. Somos irlandeses y no sólo queremos, sino que podemos hacerlo“.

Está feliz y sus compañeros de ruta, también. Saben que el esfuerzo es mucho pero se lo toman como es: son embajadores del deseo de todo un pueblo por concretar un anhelo. Por supuesto, en medio está también la parte tangible. “Todos los requerimientos financieros ya están asegurados por el gobierno de la República de Irlanda. El dinero, está. Lo concerniente a la seguridad, también ya ha sido arreglado y ha sido un trabajo en conjunto de unificación de comandos de la Garda (NdlR: Policía de la República Irlanda) y de la Policía de Irlanda del Norte. En cuanto al alojamiento, hay de calidad y cantidad y nos aseguramos ya que todos van a estar a un precio conveniente. No queremos ni necesitamos que los precios se incrementen por la competencia“.

Phil Browne habla con la mirada, con las manos… terminó su exposición hace unos minutos y aún mantiene ese fuego en la entrevista. Dice “Ya hemos hecho esta presentación muchas veces y siempre nos emocionamos, porque nuestro país ha puesto, pone y pondrá tanto de sí para que este sueño se haga realidad que es imposible no hacerlo. Todos los irlandeses y toda la diáspora alrededor del mundo nos acompaña en esto. Son más de setenta millones de irlandeses y sus descendientes que tienen su alma en este proyecto. Queremos que quienes vengan al Mundial vivan una experiencia irlandesa, no sólo una Copa del Mundo irlandesa“.

02.10.2017