Torneo Nacional Juvenil M16 en Pergamino

Mañana viernes 27 de octubre comenzará en el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino la segunda edición del “Torneo Nacional […]

Mañana viernes 27 de octubre comenzará en el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino la segunda edición del “Torneo Nacional de Desarrollo M16 de Selecciones” con la presencia de dieciséis uniones participantes.

Este certamen se disputará en dos jornadas -la del viernes y las finales, el día domingo 29/11- y el día sábado, habrá diferentes capacitaciones y charlas para los entrenadores de los equipos participantes.

En 2016, el torneo inaugural se disputó también en dicha localidad bonaerense y el seleccionado local -UROBA- fue el campeón.

Mariano Zinani, ex tercera línea del CASI, oriundo de Junín, actual entrenador del seleccionado que hace las veces de local y defensor del título, dijo “El certamen significa mucho para nosotros ya que por primer lugar somos locales y segundo porque nos medimos con los mejores seleccionados de todo el país. Es un torneo desarrollo preparativo para los chicos que en dos años les tocará seguramente jugar un Campeonato Argentino ya más duro“.

Me parece un gran paso que dio la UAR para que se realice ya que mejora la competencia más que nada, para las uniones en desarrollo. Las expectativas nuestras son las mejores, ya que venimos de salir campeones el año pasado, y nuevamente nos toca ser locales. Eso hace que el desafío sea muy grande“.

Trataremos de poder volver a repetir lo del año pasado, pero nuestros objetivos son que el equipo juegue bien al rugby y después los resultados se van a ir dando solos si logramos desarrollar el juego que estamos buscando y también, ser capaces de enfocarnos en cuáles son nuestras fortalezas y resolver nuestras debilidades rápidamente ya que es un torneo corto“.

Esperemos que sea una tendencia que se pueda desarrollar todos los años, y bienvenido sea nuevamente en nuestra unión. Para nosotros es un plus y esperamos poder brindar un buen fin de semana para todas las familias que se acerquen y que se vea buen rugby“.

Juan Pablo Chorny, que viene de salir campeón con Austral en 2016 en el Super9 tanto en juveniles como en mayores y tiene también a cargo el M16 de dicha unión, expresó que “Toda competencia que haya sirve para generar crecimiento en la Unión. Estos juveniles están ávidos de aprender cosas, quieren mejorar y es una oportunidad brillante para que los chicos de los clubes en desarrollo puedan seguir creciendo”.

Nos preparamos bien dentro de nuestras posibilidades. Hemos tenido una serie de entrenamientos rotativos durante más de un mes y medio en diferentes localidades de las que son originarios estos clubes, que no están nada cerca entre sí. Las distancias son parte de nuestra vida cotidiana y por esa razón fuimos programando entrenamientos en cada una de esa ciudades y sus clubes, con el objetivo de darles herramientas para que puedan seguir creciendo y formándose como jugadores y que todos pudieran al menos albergar una jornada“.

Hay el el plantel un chico un club de Chile -Quelequén Rugby Coyhaique- club que forma parte de nuestra unión y esto es toda una novedad. Hay también un jugador de la ciudad de Las Heras que entró en el plantel. Con esto logramos la participación de 4 clubes y por cierto, las expecativas son competir de la mejor manera, disfrutar el momento, vivir la experiencia y que los chicos tengan su primera aproximación a una competencia nacional con jugadores de todo el país que es absolutamente nuevo“.

En tanto Nicolás Parrota, entrenador del seleccionado de Mar del Plata, fue en una dirección bastante similar que los demás. Dijo que “Los objetivos que tenemos son simples. Es una realidad: poder tener jugadores con futuro y ver cómo se desenvuelven es, para los clubes de menos posibilidades, un cosa muy buena. Como unión, poder evaluarlos, trabajar con ellos durante un buen tiempo y que tras el certamen puedan quedar como proyectos de jugadores para el Argentino Juvenil M18 para 2019 es espectacular“.

Nosotros hicimos un trial en abril para ver jugadores. También pudimos llevar adelante una concentración por mes y dos trials más. Afortunadamente, pudimos trabajar bien, conocerlos y formar el grupo. Ojalá muchos puedan seguir trabajando en el centro de rugby, creciendo como jugadores pero si hay algo en lo que hicimos hincapie es en que se forme un buen grupo humano“.

26.10.2017