Unión Argentina de Rugby
"Ganar fue muy importante y nos sirve para arrancar con el pie derecho"

Sin dudas el debut en una competencia siempre es una prueba de fuego para cualquier equipo. La ansiedad y las […]

Sin dudas el debut en una competencia siempre es una prueba de fuego para cualquier equipo. La ansiedad y las imprecisiones lógicas de un inicio de certamen son cuestiones que no son ajenas a los jugadores. Sin embargo dio la sensación que a Santa Fe el debut no le pesó en lo absoluto, es más, se vio un equipo aceitado, que sabía a lo que jugaba, respetando a rajatabla el plan de juego.

Una de las piezas claves de este categórico 49 a 12 de Santa Fe ante Sur fue su medio scrum y capitán Estanislao Bay. El jugador de CRAI manejo a la perfección un pack de forwards arrollador y supo distribuir muy bien el juego. Con él compartimos algunas de las sensaciones que dejo esta victoria en el debut.

¿Qué análisis haces de esta victoria?

– Fue muy importante y nos sirve como grupo arrancar con el pie derecho. Estamos muy contentos porque a pesar del resultado, fue un partido durísimo, donde seguramente hay muchas cosas para mejorar. Uno de esos puntos fue la defensa ya que en ataque estuvimos muy bien y demostramos que tenemos muchas armas que la podemos usar de manera peligrosa.

¿Definieron el partido en el primer tiempo?

– Sin dudas. Pusimos la cabeza en que el primer tiempo era importantísimo para mantenernos arriba durante el partido. Arrancamos a jugar tácticamente con el pie y después nos dimos cuenta que los espacios estaban por todos lados y lo supimos aprovechar. Sin embargo cuando ellos tuvieron la pelota estuvimos perdidos ya que nos habíamos acostumbrado a atacar y no a defender.

¿Qué balance haces del debut del equipo?

– Es un balance altamente positivo, tenemos que corregir el sistema defensivo, no podemos ser un equipo con la pelota y otro sin la pelota. Creo que con el correr de los partidos vamos a encontrar ese equilibrio entre las dos facetas que no va a llevar a ser un equipo más peligroso aun.

¿Para qué esta Santa Fe en este Campeonato Argentino?

– Eso hay que verlo semana a semana, partido a partido. Por suerte arrancamos muy bien y eso nos va a dar confianza para seguir mejorando y consolidándonos como grupo.

¿Qué expectativas tienen de cara a clásico con Entre Ríos del próximo sábado?

– Es un rival muy difícil y como todo clásico va a ser un partido muy cerrado, creo que va a ser un partido totalmente distinto al del sábado pasado, pero estoy convencido de que vamos hacer un buen partido pero antes de eso tenemos que preparar una excelente semana de entrenamiento.

El próximo sábado en el Club Tilcara de Paraná, el seleccionado de Santa Fe enfrentará a Entre Ríos, en lo que sin duda será el partido destacado de la Zona Ascenso A , ya que por la cercanía geográfica estas uniones mantienen un histórica rivalidad que le pone un condimento extra a todos sus enfrentamientos.

UAR/Exequiel Yribas

Fotos: UAR/Gaspafotos – Javier Escobar

06.11.2017