"La defensa es una de nuestras banderas"

Empezar un torneo con el pie derecho es el objetivo de cualquier equipo. Arrancar ganando una competencia da un plus, […]

Empezar un torneo con el pie derecho es el objetivo de cualquier equipo. Arrancar ganando una competencia da un plus, sobre todo en la parte anímica para afrontar lo que viene. Y eso justamente hizo el combinado de Córdoba que llegó a Mendoza y en un partido parejo supo hacer mejor las cosas y quedarse con el triunfo.

Uno de los puntos altos que tuvo el conjunto de la Docta fue el centro Juan Cruz Mallía que al analizar la victoria dijo: “Fue un partido muy difícil, muy complicado. Tampoco ayudó el clima, la cancha era muy grande y con el pasto alto, y al principio con el calor costó. Nosotros venimos arrastrando toda la fatiga del año, pero por suerte pudimos sacar el partido adelante. Sabemos que en el plan de juego no salieron las cosas y erramos un par de tries en las cinco de ellos, pero de esto tenemos que aprender para que en el resto del torneo los partidos no se nos compliquen en el final”.

En referencia a las razones de la victoria de los Dogos sobre la Llama, el centro aclaró: “Cuando aplicamos el plan de juego pudimos penetrar y creo que en cuanto a las falencias no pudimos definir el partido cuando lo tuvimos y que cometimos muchísimos penales en defensa… Eso es lo que tenemos que corregir y tenemos todo el torneo Argentino para hacerlo”.

Si hubo una acción en la que los cordobeses marcaron diferencias fue en la defensa: “La defensa es una de nuestras banderas. Creo que defendimos muy bien, el equipo estaba muy compenetrado con eso y la verdad que nos deja satisfechos”. Y agregó: “Ganar en el debut vale muchísimo porque te da mucha confianza para seguir ajustando. Nosotros tenemos que ir partido a partido, es el último Argentino y lo queremos disfrutar” cerró.

Pablo Goldsack/UAR

Fotos: UAR/Gaspafotos – Marcelo Ruiz

07.11.2017