Austral se quedó con la victoria ante Chubut

En un duelo no apto para cardíacos los seleccionados de Austral y Valle del Chubut disputaron la segunda fecha del […]

En un duelo no apto para cardíacos los seleccionados de Austral y Valle del Chubut disputaron la segunda fecha del Argentino de Mayores en el Calafate RC. Intenso y demoledor desde el arranque, el partido finalmente quedó en manos del seleccionado local por 20 a 13.

El encuentro se desarrolló con un marco importante de público gracias a las expectativas generadas por parte de ambos seleccionados. Los locales lograron el ascenso esta temporada en el Súper 9 mientras que Chubut cuenta con una amplia trayectoria jugando en este certamen.

El marcador lo abrió Austral a los 10 minutos del arranque mediante un penal de Suárez. Minutos más tarde Tehuelches lo igualaría por intermedio de Braulio Bartolo.

Austral fue intenso sobre todo en el primer tiempo, físicamente superiores demostraron tener una férrea defensa y ser contundentes en el ataque. Cuando promediaban  veinte minutos de tiempo Malcom Paz encontró el hueco para dejar al equipo arriba mediante un drop. Luego llegaría la oportunidad de sumar tres más para el valle del Chubut y sobre el cierre del primer tiempo Lucas Gómez apoyaría el primer try de la tarde para el local, dejando el parcial 13 – 5.

El segundo tiempo comenzó con try penal de Chubut, una vez mas ambos seleccionados se encontraban parejos pero las tarjetas amarillas para la visita le dieron chance a Austral para hacerse fuertes gracias a la superioridad numérica. De esta forma, producto de una muy buena jugada colectiva, llegaría al try que les adjudicaría la victoria. Si bien ambos equipos batallaron hasta el final y la definición estaba abierta para cualquiera, fue Austral quien pudo conseguir la primera victoria del torneo.

 

Síntesis

Austral: 1- Pablo Vergara, 2- Ramón Quinteros, 3- Jeremías Chicherquia, 4- Nicolás Díaz, 5- Lucas Gómez, 6- Matías Hidalgo, 7- Francisco Munuce, 8- Maximiliano Díaz (capitán), 9- Agustín Soriani, 10- Malcom Paz, 11- Maximiliano Nicolás Ortega, 12- Lucas Heucher, 13- Jonatan del Rocino, 14- Diego Suárez, 15. Emmanuel Gómez.

Ingresaron: Franco Bassi, Alexis Uvieda y Eduardo Páez.

Entrenadores: Juan Pablo Chorny, Federico Such y Ricardo Murga.

 

Tantos

Tries: Gómez y Soriani.

Conv: Diego Suárez (2).

Penal: Diego Suárez.

Drop: Malcom Paz.

 

Chubut: 1- Emiliano Olivares, 2- Juan Quiroga, 3- William Griffiths Maraschio, 4- Facundo Cayuqueo, 5- Cristian Agüero (capitán), 6- Ramiro Caimi, 7- Juan Ignacio Maldonado, 8- Oscar Oliva, 9- Feliciano Ávila, 10- Braulio Bartolo, 11- César Terrón, 12- Francisco Frisson, 13- Juan Pes, 14- Ezequiel Montes de Oca, 15- Facundo Soria.

Ingresaron: Miguel Larrauri, Federico Fontana, Francisco Leiva, Bruno García, Ángelo Barchetta Thomas y Eric Ulik.

Entrenador: Guillermo Funez.

 

Tantos

Tries: Try penal.

Pen: Braulio Bartolo (2).

 

Árbitro: Juan Pablo Federico.

Cancha: Calafate RC.

 

Declaraciones:

Maximiliano Díaz, (octavo y capitán de Austral): “Estamos muy contentos con la victoria, es algo que estábamos buscando desde que ganamos el Súper 9 , siempre soñamos con jugar y ganar de local ante Chubut. El partido lo supimos cerrar con los forwards, fue una lucha muy dura, los tres cuartos se portaron muy bien se cortaron muchas veces, supieron dar batalla afuera, no es mucho nuestro fuerte pero la verdad que nos salió todo muy bien”.

“Supimos pulir los errores del partido anterior. La próxima semana nos toca jugar nuevamente de local ante Santiagueña, siempre es lindo es jugar en casa, desde que tengo memoria no sucede un acontecimiento como este. Este es un grupo que se está fortaleciendo poco a poco, la base del año mas los chicos que se sumaron se acoplaron muy bien”.

 

Maximiliano Nicolás Ortega (Wing de Austral): “Necesitábamos ganar, necesitábamos una victoria porque no habíamos tenido un buen comienzo. Hoy necesitábamos responderle a nuestra familia y a nuestra gente que nos vino a alentar. El primer tiempo estuvo muy peleado pero supimos controlarlos bien”.

“Es un golpe anímico muy grande, esto nos da un empujón para recibir con todo a Santiagueña la próxima semana. Hoy pudimos revertir los errores en defensa que tuvimos ante Alto Valle”.

 

Oscar Oliva (Octavo de Chubut): “El partido fue bastante trabado y muy duro. No pudimos obtener el line out que es nuestra plataforma de lanzamiento. Ellos al ensuciarnos la obtención de la pelota no nos permitieron desarrollar nuestro plan de juego y creo que esa fue la clave de porque perdimos”.

“Las tarjetas amarillas que recibimos fueron determinantes y ellos las supieron aprovechar. Estar con uno o dos jugadores menos en partidos como este, es fatal. La próxima semana nos toca jugar de local ante UROBA y vamos a dejar todo en pos de esa victoria”.

 

Verónica Rearte/UAR

Fotos: UAR/Gaspafotos-Laura Rearte

11.11.2017