Buenos Aires se quedó con un difícil triunfo ante Rosario

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino, en la cancha de GER, Buenos Aires venció a Rosario 38-33. En el […]

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino, en la cancha de GER, Buenos Aires venció a Rosario 38-33. En el comienzo, y pese al calor,  Las Águilas manejaron la pelota e impusieron el ritmo de juego, exigiendo a Rosario en todos los sectores. Así llegó el try de Ureta, una de las figuras del encuentro, que plasmaba esa superioridad. La visita aumentaría la ventaja con dos penales de Gutiérrez Taboada y un try de Elías, pero a los 28’ se quedaría con uno menos por la amarilla a Cotella, por reiteración de infracciones.

A Rosario le costó pero se pudo meter  en el partido y lo supo aprovechar. Descontó con dos penales de Araujo y un try de Castiglioni. Las Águilas sumarían un nuevo penal y se irían al descanso arriba 21-13.

En el arranque de la segunda etapa, Mensa llegó al ingoal local y daba la sensación que el partido comenzaba a definirse. Rosario se repuso y volvió a meterse en la conversación con un try de Santiago sobre la bandera derecha.

Buenos Aires se hacía fuerte en las formaciones móviles y con el maul como bandera, llegó dos veces al ingoal local. Para el Ñandú quedó la chance de un nuevo try de Santiago y,  un penal de Araujo, a cinco minutos del final, encendió una ilusión que no pudo mantener.

Para Rosario queda poner rápidamente la cabeza en Córdoba, su próximo rival, mientras que Buenos Aires buscará seguir el buen camino ante Salta, como local.

 

Síntesis

Rosario: 1- Ulises Garziera, 2- Exequiel Céspedes, 3- Mauro Genco,  4- Nicolás Sánchez, 5- Felipe Tellería (capitán), 6- Ignacio Fantín, 7- Facundo Lucas, 8- Román Pretz, 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo, 11- Rodrigo Santiago, 12- Santiago Chocobares, 13- Facundo Ferrario, 14- Joaquín Brogliatti, 15- Teo Castiglioni.

Ingresaron: Ignacio Gandini, Facundo Saad, Gaspar Torres, Bernardo Lis, Ignacio Villegas y Emiliano Narvaja.

Suplentes: Mariano Pigatto y Patricio Rodríguez Vidal.

Entrenadores: Fernando Bilbao y Facundo Lluch.

 

Tantos

Tries: Castiglioni y Santiago (2).

Conv.: Araujo (3).

Pen.: Araujo (4).

Amonestado: Lucas.

 

Buenos Aires: 1- Francisco Ferronato, 2- Alberto Porolli, 3- Marcos Gatica, 4- Jerónimo Ureta, 5- Mauro Rebussone, 6- Tomás de la Vega (capitán), 7- Miguel Urtubey, 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Francisco Cubelli, 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Nicolás Cotella, 12- Lucas Mensa, 13- Tomás Keena, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Martín Elías.

Ingresaron: Vicente Boronat, Alan Oubiña, Guillermo Lawrie, Franco Fontana, Fedrico Brundi, Germán Klubus y Tomás Buckley.

Suplente: Juan Retamosa.

Entrenadores: Francisco Gradín, Ramiro Varela, Alfredo Cordone y Lucas Piña.

 

Tantos

Tries: Ureta (2), Elías, Mensa y Ferronato.

Conv.: Gutiérrez Taboada (2).

Pen.: Gutiérez Taboada (3).

Amonestados: Cotella y Urtubey.

 

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Santiago Altobelli (UAR).

 

Declaraciones:

Martín Elías (Fullback de Buenos Aires): “Rosario es un buen equipo y lo demostró todo el partido. Cometimos muchos errores y se nos complicó, el partido venía bien, habíamos sacado una buena diferencia por por los penales que cometimos se nos acercaron y terminamos sufriendo. Más allá de eso se le pudo ganar a Tucumán y ahora a Rosario”.

“No sentimos el calor, estaba lindo para jugar, los dos equipos lo hicieron muy bien y la gente lo disfrutó. Tuve a mi familia en la tribuna y para mí es muy importante”.

 

Miguel Urtubey (Tercera línea de Buenos Aires): “Fue un partido en el que tuvimos momentos buenos y malos. Durante un buen rato fuimos superiores pero nos marcaron puntos fácilmente, con errores que cometimos, y eso los mantuvo a tiro en el marcador. Nos costó mantener la intensidad pero por suerte nos pudimos llevar el partido”.

“Sabíamos que ellos liberaban la zona de contacto y por eso nosotros íbamos muy adelante para poder penetrar. Rosario es muy incisivo en ataque y nos costó la disciplina en defensa”.

 

Facundo Ferrario (centro de Rosario): “Sabíamos que iba a ser muy duro, ellos son un equipo muy dinámico, al principio nos costó entrar en ritmo pero lo logramos, tuvimos algunos errores en la zona de definición y ellos fueron más eficaces, y esos detalles hicieron que ellos ganen”.

“Estuvimos a la altura del partido en lo físico, no hay nada para reprocharnos en ese sentido, pero sí en cuestiones técnicas y de detalles, como el no pasarse de rosca cuando estamos cerca de anotar puntos. Da un poco de bronca saber que estuvimos tan cerca”.

 

Ariel Gómez/UAR

Fotos: UAR/Gaspafotos-Julia Bernachini

 

 

11.11.2017