Cómo es el lugar en Estados Unidos donde entrenará el femenino

El seleccionado femenino viajó hoy (martes) por la madrugada con destino a Chula Vista, California, para entrenarse un centro de […]

El seleccionado femenino viajó hoy (martes) por la madrugada con destino a Chula Vista, California, para entrenarse un centro de Alto Rendimiento en esa ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Las capitaneadas por Sofía González estarán una semana en Estados Unidos, y entrenarán en conjunto con su par de ese país. La Águilas se encuentran actualmente en el puesto número 6 del ranking de World Rugby, por lo que compartir sesiones con ellas será de gran ayuda para elevar la vara. Las argentinas ocupan la 16° posición.

Chula Vista Elite Athlete Training Center cuenta con un predio de 155 hectáreas, y entre algunas de sus instalaciones de destacan las 6 canchas de fútbol y 6 canchas de volleyball playero, además de una pista de aletismo y canchas de tenis. También, sirve aproximadamente 1000 comidas al día, y tiene lugar para casi 300 personas. En efecto, el Comité Olímpico y Paralímpico norteamericano suele usar esas instalaciones para entrenar a sus deportistas.

Diego Manson, responsable de Alto Rendimiento de la Unión, comentó cómo esto ayudará al crecimiento del rugby femenino en nuestro país. “El seleccionado mayor viene dando pasos hacia adelante año a año. Este crecimiento se ve reflejado en los resultados que el seleccionado obtiene, pero también en los clubes, en la cantidad de equipos, en los torneos locales y regionales, en los seleccionados provinciales, y en el interés que todo esto genera en nuestro rugby, que es cada vez mayor“.

Además. agregó que “es una experiencia única para nuestras jugadoras y el staff. La unión del país anfitrión, USA Rugby, se mostró muy dispuesta con la idea de generar estos entrenamientos en conjunto”

“Es un paso más para generarle a nuestro seleccionado nacional competencia de alto nivel, y la posibilidad de entrenar en un centro de Alto Rendimiento olímpico, con todo lo que ellos implica”.

Arquería, Volley de playa, BMX, canotaje/kayac, ciclismo, hockey, rugby, fútbol, tenis, y atletismo, son solo algunos de los deportes que pueden practicarse en este lugar.

El pasado fin de semana, en Montevideo, Uruguay, las dirigidas por Daniel Villén obtuvieron el subcampeonato en el Torneo Sudamericano Valentín Martínez. Gracias a ese resultado, el equipo ganó la posibilidad de disputar la etapa en Hong Kong del Circuito Mundial de Sevens 2017/2018.

Las concentradas:

 

Apellido y Nombre Club Unión
1 Aguilar, Mayra Stefanía La Querencia Tucumán
2 Campos Ruiz, Agostina Cardenales Tucumán
3 Fernández Terenzi, Anael Palihue Sur
4 Fretes Hernández, Deborah Alma JR Santafesina
5 Genghini, Mayra Marabunta Alto Valle
6 González, Sofía Mariel SITAS URBA
7 Mattus, Gimena Nevado Andina
8 Montero, Valeria Villa Gessell Mar del Plata
9 Moreno, Florencia Aguará Guazú Tucumán
10 Otero, Yamila Centro Naval URBA
11 Pedrozo, María Paula CAPRI URUMI
12 Soto, Carolina Mercedes La Plata URBA

14.11.2017