Tucumán gana y sueña

El Seleccionado de Tucumán le ganó a su par de Cuyo 55 a 13, mantiene intactas sus chances y aún […]

El Seleccionado de Tucumán le ganó a su par de Cuyo 55 a 13, mantiene intactas sus chances y aún sueña con poder alcanzar el título del Campeonato Argentino, aunque no dependa solo de que pueda ganar los dos partidos que quedan, como visitante, sino también de otros resultados.

Los Naranjas terminaron ganando con solvencia, aunque recién consolidaron la victoria en la segunda parte, tras un primer capítulo complejo y haberse ido al descanso con un parcial favorable apenas por siete puntos (17-10).

En este primer tiempo el elenco anfitrión se encontró con un rival cuyano que lo presionó en todos los sectores y, con la pelota en su poder, se animó a atacar y encerrar a los locales en su propio campo. Así y todo, los tucumanos se las ingeniaron para poder sacar una leve diferencia que les permitió marcar el rumbo del partido.

El complemento fue distinto. Al minuto, el apertura Tomás Albornoz facturó en el ingoal mendocino y le dio una mayor tranquilidad al quince tucumano que comenzó a contar con mejores pelotas y a jugar más en terreno rival. Así, en ese contexto, se fue adueñando del partido para terminar apoyando cinco tries más y sellar el duelo con una gran sonrisa, que le permite mantenerse en carrera.

Tucumán se despidió así de la cancha de Lawn Tennis y de su público, ya que los dos últimos partidos los deberá jugar como visitante.

 

Síntesis

Tucumán: 1- Javier Díaz, 2- Emiliano Coria, 3.- Maximiliano de la Jara, 4- Santiago Rocchia, 5- José María Young, 6- Nicolás Proto (capitán), 7. Matías López, 8- Nicolás Sbrocco, 9- Gonzalo García, 10- Tomás Albornoz, 11- Lucas Cartier, 12- Matías Frías Silva, 13- Santiago Resino, 14- José Barros Sosa, 15- Ezequiel Faralle.

Ingresaron: Roberto Tejerizo, Juan Cruz, Martín Hernández, Leonardo Bevilacqua, Juan Martín Guerineau, Joaquín López Islas, Martín Arregui y Agustín Cortés.

Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal.

 

Tantos

Tries: Tomás Albornoz (2), Lucas Cartier (2), M.López, Coria, Nicolás Sbrocco y un try penal.

Conversiones: T. Albornoz (5).

Penales: T. Albornoz (1).

Amonestados:  Lucas Cartier y Ezequiel Faralle.

 

Cuyo: 1- Esteban Fernández, 2- Renzo Cornejo, 3- Nahuel Verger, 4- Mauricio Caram, 5- Juan Castillo, 6- Juan Pablo Álvarez, 7- Agustín Gómez, 8- Fidel Lamy, 9- Augusto Krestchmar, 10- Francisco García Zalazar, 11- Francisco Cassone, 12- Juan Pablo Micheli, 13- Tomás Videla, 14- Ignacio Conil, 15- Francisco Galdeano.

Ingresaron: Nicolás Urrutia, Agustín Gil, Emilio Brizuela, Bautista Stávile, Patricio Sánchez, Mauro Pettenari, Santiago Dora y Federico Vidal.

Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez, Martín Silva y Santiago Laghezza.

 

Tantos:

Tries: Try penal.

Penales: Tomás Videla (2).

 

Árbitro: Juan Pablo Federico.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

 

Declaraciones

Matías Frías Silva (Centro de Tucumán): “El año pasado habíamos perdido ante Mendoza y sabíamos que este encuentro iba a ser muy difícil y necesitábamos tomarnos la revancha. Queríamos ganarlo. Al principio fue muy trabado, muy duro, si bien arrancamos con un try, ellos se nos vinieron encima, nos complicaron y el primer tiempo terminó muy parejo, pero por suerte en el segundo salimos mejor y pudimos ganar bien”.

“La clave estuvo en mejorar la concentración y en marcar puntos cada vez que pudimos acercarnos al ingoal mendocino. En el segundo tiempo también pudimos corregir lo que no habíamos hecho tan bien en el primero, y con una buena obtención pudimos jugar más tranquilos y anotar puntos. Si bien también al final ellos se quebraron, nuestro mérito fue mantener la concentración y no bajar nunca nuestro ritmo”.

Santiago Resino (Centro de Tucumán): “Al principio fue muy cerrado el partido, pero nos mantuvimos tranquilos en nuestro juego y en el segundo tiempo se nos abrió y pudimos ganar bien. Más allá de la victoria estoy contento porque pudimos hacer lo que habíamos entrenado y jugar como queríamos y como lo habíamos planteado ”

“La clave para seguir avanzando fue que respetamos nuestro esquema de juego y nos mantuvimos firmes en lo que veníamos buscando. Sabíamos que en el segundo tiempo se iba a abrir y se nos dio un buen resultado“.

“El grupo está muy bien, los chicos están muy enchufados, con muchas ganas y ahora hay que salir a ganar los dos partidos que nos quedan”.

 

Francisco Galdeano (Fullback de Cuyo): “Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así, Tucumán es un muy buen equipo y nos llevó a su juego. Son duros, juegan muy bien, son muy fuertes con sus forwards. Nosotros teníamos muy claro nuestro plan de juego pero Tucumán no nos dejó hacer mucho”.

“Arrancamos bien en el primer tiempo, pero en el segundo lo dejamos de presionar y Tucumán se agrandó. Comenzó a encontrar los espacios y a mejorar en las formaciones fijas, a sacar mejores pelotas en el line, en el scrum, y ahí se hicieron fuertes y pudieron sacar una buena diferencia”.

“Ahora ya hay que pensar en la semana que viene y dejar todo en cada entrenamiento. Venimos muy complicados pero los chicos tienen un buen nivel, todos parejos y tenemos que trabajar para poder terminar un buen campeonato”.

 

Tomás Gray/UAR

Fotos: UAR/Gaspafotos-Marcelo Valdez

18.11.2017