Mar del Plata venció a Sur y logró su tercera victoria

En el primer cotejo que disputó como local, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata derrotó 45 a 13 a […]

En el primer cotejo que disputó como local, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata derrotó 45 a 13 a Sur y se encuentra a un punto de Noreste, al cual recibirá la próxima semana.

Después de vencer a Entre Ríos y Uruguay XV fuera de casa, el “Trébol” recibía a Sur, con mayoría de jugadores de clubes de Bahía Blanca, con la misión de seguir por la misma senda.

Arrancó muy bien, cuando el reloj ni siquiera marcaba los 3 minutos, una buena puntada de los forwards le allanó el camino a los backs y en la punta derecha definió Rafael Riego para el 7 a 0.

De a poco, un combativo conjunto visitante sacó provecho de las infracciones que consiguió y Barrera descontó con un penal y a los 15, luego de una intercepción y una corrida de toda la cancha, definió Tomás Bermudez, para sorprender a todos y ponerse al frente 10 a 7.

La reacción de Mar del Plata fue inmediata, los delanteros pudieron encontrar un hueco y Guido Bertozzi anotó un try importante, que sumado a un penal del infalible Leo Sestelo (100% de efectividad), se fue al frente 17 a 13.

Si bien el Trébol quedó arriba en el marcador, había una deuda con el juego, también porque no en el aspecto defensivo, que quedaría saldado complementamente con lo hecho en los segundos cuarenta minutos.

Sobre los 9 minutos apareció Santiago Rodríguez, quien anotó su primer try con la camiseta del Seleccionado Mayor y además se dio el gusto de anotar con su zurda la conversión.

Con una gran jugada colectiva llegó el cuarto try y bonus, luego de un line recuperado, unas puntadas con los delanteros, hubo un kick quirúrjico de Tomás Catuogno, que encontró a Guido Zingale y el wing asistió a Rafa Riego, quien anotó su segundo try.

Luego llegarían los tries de Sebastian Hernando y Mariano Puglia, para un complemento de 28 a 0 y el primer triunfo con punto bonus incluido.

El triunfo de Noreste en Corrientes ante Santa Fe lo hace estar un punto por encima de Mar del Plata, que la semana que viene lo recibirá en la “Feliz”, en una final anticipada.

Fuente: Unión de Rugby de Mar del Plata

19.11.2017