Tucumán, implacable ante los Mayuatos

Paso el clásico del norte argentino, en cuanto a rugby se refiere, con el choque entre salteños y tucumanos por la […]

Paso el clásico del norte argentino, en cuanto a rugby se refiere, con el choque entre salteños y tucumanos por la cuarta fecha del Argentino de Mayores 2017, con victoria para la visita por 40 a 24.

Los Naranjas ganaron porque fueron más incisivos y eficaces que el seleccionado local, lo cual les permitió dominar los hilos del partido casi a su antojo, sumando punto bonus y llevándose 5 puntos de tierras salteñas que lo mantienen en vilo en la lucha por el título.

Los Mayuatos jugaron bien los primeros 40 minutos, pero no supieron frenar los embates tucumanos en el complemento y lo pagaron caro, sumando así su segunda derrota en condición de local por este torneo.

Salta cerrará el Argentino recibiendo al seleccionado cordobés, que hoy cayó como local ante la URBA, en tanto que Tucumán visitará a Rosario con la obligación de ganar y esperar una ayuda para poder quedarse con la edición 2017 del Argentino.

Síntesis:

Salta: 1- Agustín Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Franco Giacoppo, 4. Matías Michelena, 5- Álvaro Prieto, 6.- Matías Fortuny, 7- Agustín Ellero, 8- Francisco Poodts (capitán), 9- Eliseo Morales, 10- Santiago Larrieu, 11- Marco Secchi, 12- Gastón Frey, 13- Juan Franco Morosini, 14- Ezequiel García Ascárate, 15- Joel Miranda.

Ingresaron: Facundo Echazú, Ignacio Tobio, Blas Coria, José Chierice, Francisco Ovejero, Marcos Ozu, Eduardo Gómez Naar.

Suplentes: 21- Gastón Bazán.

Entrenadores: Mariano Huber, Sebastian Ozu y Pablo Lizondo.

 

Tantos

Tries:  Morales, Ellero, Larrieu.

Conversiones: Larrieu (3).

Penales: Larrieu.

Amonestados: Diego Fortuny y Ovejero.

 

Tucumán: 1- Javier  Díaz, 2- Emiliano Coria, 3- Maximiliano de la Jara; 4- José María Young, 5- Juan Martín Guerineau, 6- Nicolás Proto, 7- Matías López, 8- Nicolás Sbrocco, 9- Gonzalo García, 10- Tomás Albornoz, 11- Lucas Cartier, 12- Matías Frías Silva, 13- Santiago Resino, 14- José Barros Sosa, 15- Ezequiel Faralle.

Ingresaron: Francisco Trejo, Santiago Pérez, Leonardo Bevilacqua, Joaquín López Isla, Máximo Ledesma y Agustín Cortés.

Suplentes: 17- Matías Orlande y 18- Martín Hernández.

Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal.

 

Tantos

Tries: Sbrocco, Resino, Cartier, Albornoz, Barros Sosa, Cortes.

Conversiones: Albornoz (4), Ledesma.

Amonestado: Coria.

 

Cancha: Jockey Club (Salta).

Arbitro: Federico Anselmi (URBA).

 

Declaraciones:

Matías López (Tercera línea de Tucumán): “Fue una victoria durísima. El primer tiempo fue muy cerrado. Con Salta nos enfrentamos todos los fines de semana y sabemos de la entrega que tienen. Sobre el final nos quedamos con el punto bonus que es muy importante. Hoy veníamos a marcar lo que es Tucumán. Teníamos la deuda del año pasado y nos pudimos sacar la espina que teníamos pendiente”.

 

Tomas Albornoz (Apertura de Tucumán):  “Fue un partido durísimo pero nos supimos llevar el triunfo. Hoy el equipo tuvo muchas ganas y nunca se dio por vencido a pesar de que no tuvimos un buen primer tiempo. Para cualquier tucumano es una alegría inmensa vestir esta camiseta, ya que representamos al club y a la provincia”.

 

Francisco Poodts (Octavo y capitán de Salta): “Entramos mejor en el primer tiempo, nos desconcentramos al final y por esto nos terminaron facturando sobre el cierre del partido por una distracción, cuando queríamos terminar  lo mas arriba posible en el marcador final”.

“Ellos arrancaron mejor los primeros 20 minutos del segundo tiempo, y ahí estuvo la diferencia. Sobre el final del partido nos largamos a jugar de nuevo pero ya era tarde. Me voy con una buena imagen del equipo. Hoy se mostró lo que Salta puede ser como equipo, aunque nos falta pulir muchos detalles, el equipo está y hay material,  ahora solo nos queda pensar en Córdoba”.

 

Ramiro Ensinas/UAR 

Fotos: UAR/Gaspafotos-Néstor Troncoso

25.11.2017