Franco Sábato: "Cada torneo es una fiesta"

Los Pumas 7s debutarán este viernes en el inicio del Circuito Mundial de Sevens 2017/2018. Franco Sábato es uno de […]

Los Pumas 7s debutarán este viernes en el inicio del Circuito Mundial de Sevens 2017/2018. Franco Sábato es uno de los hombres más experimentados del plantel, y nos cuenta todo lo que se viene en esta nueva temporada.

Personalmente me gustaría ganar una etapa del circuito. Hace unos años que vengo participando del y he estado en varias semifinales, pero nunca tuve la oportunidad de ganar”, comenta el hombre de Alumni (Buenos Aires).

 

Maximiliano Filizzola, Gastón Arias, y Marcos Moroni, son los jugadores que harán su debut total este próximo fin de semana, algo sin dudas importante para la renovación del plantel. “Es clave que los más chicos se vayan adaptando y podamos formar el mejor equipo para el mundial de San Francisco del año que viene“.

Grandes victorias ha cosechado el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora: Canadá, Escocia, Australia, Nueva Zelanda, y Fiji, son solo algunos de los países a los que se le ha vencido. Sin embargo, son dos los recuerdos que Sábato más rescata. “Cuando le ganamos a Fiji fue espectacular. Era el único equipo del Circuito al que nunca le había ganado. El mejor torneo fue Ciudad del Cabo 2015/2016, cuando llegamos a la final de la etapa. Fue tremendo torneo”. En esa oportunidad, fue victoria para los locales por 29 a 14.

Es incontable la cantidad de jugadores que se ha iniciado en el juego reducido . “Ver cómo hay jóvenes que se van al 15 y luego se convierten en figuras de sus equipos y hasta son campeones del mundo está muy bueno y es algo de lo más lindo que tiene este deporte”.

 

Dubai, Ciudad del Cabo, Hamilton, Sidney, Las Vegas, Vancouver, Hong Kong, Singapur, Paris, y Londres. A todas esas ciudades viajará el plantel este año, sin contar el mundial ya mencionado. Si bien es algo completamente atractivo, “desde el primer momento se sabe que el circuito es a competir, así que obviamente no es un viaje de amigos. El objetivo siempre es ganar, eso está clasicismo. Hay alguna tarde de distracción durante los viajes, pero más que nada es afinar la preparación física y mental.

A la hora de elegir su etapa preferida, el back reconoció que Sidney es la ciudad que más disfruta. “El clima es espectacular, todo funciona bárbaro. Además, se vive el rugby de una manera especial, por eso siempre la cancha está llena y el público acompaña disfrazándose.

Por último, Franco Sábato terminó diciendo: “Cada torneo es una fiesta y seguramente no toda la gente que ve los partidos conoce las reglas y el circuito en sí. Uno piensa en destinos que no son tan rugbysticos, pero el público acompaña igual”.

El equipo argentino debutará el viernes en Dubai. Primero, lo hará frente a Estados Unidos. A las 05.22 de la mañana, jugará contra Nueva Zelanda, y cerrará su primer día de participación midiéndose con Samoa.

29.11.2017