Unión Argentina de Rugby
Los Pumas 7s finalizaron su participación en Dubai

Se llevó a cabo el segundo día de competencia en Dubai, la primera parada del Circuito Mundial de Sevens 2017/2018. […]

Se llevó a cabo el segundo día de competencia en Dubai, la primera parada del Circuito Mundial de Sevens 2017/2018. El seleccionado argentino logró vencer cómodamente a Uganda por 26 a 7, pero no pudo con España y se despidió del certamen con una derrota por 14 a 12.

En el día de ayer, los argentinos obtuvieron una victoria en su grupo: Fue en su debut, ante Estados Unidos, pero no se llevaron puntos contra Nueva Zelanda y Samoa, lo que les valió disputar la Challenge Cup. Al vencer a Uganda hoy por la mañana, se ganaron la oportunidad de jugar la semifinal de la copa mencionada.

Fue electrizante el partido frente a España, con muchísima disputa en el breakdown y una gran batalla física. Con el tiempo más que cumplido, Los Pumas 7s salieron jugando casi desde el propio ingoal, y Maximiliano Filizzola cruzó una patada, para que Franco Sábato lograra apoyar en la bandera. Gastón Arias no pudo convertir desde allí, y el resultado final fue 12 a 14 en favor de los europeos.

Gastón Revol y Fernando Luna no pudieron estar presentes en el día 2 en Dubai, dado que sufrieron golpes en la primera jornada.

Mañana el equipo partirá hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para jugar la segunda etapa del Circuito.

 

 

 

 

Fernando Luna

02.12.2017