A Tucumán no le alcanzó

En la cancha de Jockey Club, Tucumán cumplió con su parte al vencer como visitante a Rosario 23-17, pero con […]

En la cancha de Jockey Club, Tucumán cumplió con su parte al vencer como visitante a Rosario 23-17, pero con el triunfo de Buenos Aires ante Cuyo, se quedó con el segundo lugar del Argentino de Mayores Copa Personal.

El comienzo del partido fue con imprecisiones. A los dos equipos les costaba generar jugadas claras y disputaban con dureza las zonas de contacto. A través de Pedro Imhoff, Rosario intentaba aprovechar los espacios al costado de las formaciones y los visitantes metían presión en el scrum pero les costaba jugar los lines.

El Ñandú aprovechó el momento al apoyar el primer try cuando su rival tenía un jugador menos por amarilla. Pero los tucumanos seguía complicando con el scrum y de una infracción en esa formación llegaría el try penal para la visita.

El cierre de la primera etapa lo tendría Tomás Albornóz, que con un penal pondría el marcador 10-7 para los norteños.

El propio apertura tucumano aumentaría con otro penal en el comienzo de la segunda etapa, y Rosario volvió a aprovechar la ventaja numeríca por otra amailla y llegaría al try a través de Santiago.

Los locales estaban al frente pero Tucumán supo jugar los últimos veinte minutos. Tras el try de Resino, luego de un sutil kick de rastrón de Albornoz, los naranjas manejaron las acciones hasta el final. Un penal de cada apertura cerraron el marcador a favor de la visita, que pese a no conseguir el título, se llevaron una alegría de Rosario.

 

Síntesis:

Rosario: 1- Ulises Garziera, 2- Exequiel Céspedes, 3- Gaspar Torres, 4- Felipe Tellería (capitán), 5- Nicolás Sánchez, 6- Ignacio Fantín, Ignacio Gandini, 8- Facundo Lucas, 9- Pedro Imhoff, 10 Teo Castiglioni, 11- Rodrigo Santiago, 12- Julián Denhoff, 13- Andrés Speziali, 14- Joaquín Brogliatti, 15- Manuel Covella.

Entrenadores: Fernando Bilbao y Facundo lluch.

Ingresaron: Mauro Genco, Facundo Sacovechi, Federico Páez y Emiliano Narvaja.

 

Tantos:

Tries: Céspedes y Santiago.

Conversiones: Castiglioni (2).

Penales: Castiglioni.

 

Tucumán: 1- Javier Díaz, 2- Emiliano Coria, 3- Maximiliano de la Jara, 4- José María Young, 5- Juan Martín Guerineau, 6- Nicolás Proto (capitán), 7- Matías López, 8- Nicolás Sbrocco, 9- Gonzalo García, 10- Tomás Albornoz, 11- Lucas Cartier, 12- Matías Silva Frías, 13- Santiago Fresino, 14- José Barros Sosa, 15- Ezequiel Faralle.

Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal.

Ingresaron: Francisco Trejo, Matías Orlande, Martín Hernández, Santiago Pérez, Luciano Molina, Joaquín Pérez Islas, Máximo Ledesma y Lucas Belloto.

 

Tantos:

Tries: Try penal, Resino.

Conversiones: Albornoz.

Penales: Albornoz (3).

Amonestados:  Proto y Díaz.

 

Cancha: Jockey Club.

Árbitro: Federico Anselmi.

 

Declaraciones:

Ezequiel Faralle (Fullback de Tucumán): “Era una final para nosotros y lo importante era ganar, aunque tuviéramos que esperar el resultado del partido entre Buenos Aires y Cuyo. Nos llevamos cosas muy importantes para nosotros, hemos dejado familia y trabajo para poder venir a defender la camiseta Naranja”.

“Sabíamos que Rosario iba a ser un equipo duro, con dinámica, nosotros pudimos defender bien y concretamos cuando tuvimos las oportunidades, aunque nos faltó ser más efectivos. Más allá de eso pudimos sacra el partido adelante”.

 

Matías López (tercera línea de Tucumán): “Fue una parada durísima, un partido muy parejo y reñido pero sabíamos que iba a ser así. En el primer tiempo estuvimos mal en el line, pero lo pudimos solucionar y a partir de eso llevar a cabo el plan de juego que estuvimos practicando. Rosario tiene un maul muy fuerte, y supieron aprovechar el jugador de menos que teníamos por la amarilla pero lo pudimos defender bien y los complicamos”.

Felipe Tellería (Capitán de Rosario): “Fue un partido palo a palo. Lo podíamos haber ganado pero tuvimos algunos errores que ellos supieron aprovechar, llegamos varias veces y no pudimos entrar. Jugamos de igual a igual con el maul pero en los más importantes no pudimos anotar”.

“Aunque hoy se tackleó bastante, creo que tenemos que corregir algunos aspectos de la defensa, armarnos más, estar más comprometidos. Tuvimos partidos que se nos escaparon por esto”.

“Con Mar del Plata tenemos que ir con todo. No hay excusa. Nosotros pusimos el equipo acá, y nosotros somos los que lo tenemos que sacar”.

 

Ariel Gómez/UAR

Fotos: Gaspafotos-Juliana Bernachini.

 

 

02.12.2017