Unión Argentina de Rugby
“Asumimos el compromiso y cumplimos con el objetivo”

El medio scrum formado en Mar del Plata Club y capitán del seleccionado del trébol, Rodrigo Iza,  es el símbolo […]

El medio scrum formado en Mar del Plata Club y capitán del seleccionado del trébol, Rodrigo Iza,  es el símbolo de un equipo que se llevo un partido complicadísimo el sábado pasado de tierras santafesinas. Con esta victoria, Mar del Plata sacó pasaje para el duelo del próximo 16 ante Rosario por un lugar en la máxima categoría del Argentino de Mayores.

– ¿Cómo viste al equipo ente Santa Fe?

Fue un partido durísimo y sabíamos que iba a ser así. Santa Fe es una equipo duro, el año pasado perdimos con ellos. En el primer tiempo del sábado pasó lo mismo, ellos nos metieron presión a nosotros jugando muy bien con el pie y no supimos cómo resolverlo. Por suerte en los últimos veinte minutos del segundo tiempo, gracias a los cambios que le dieron aire fresco al equipo, pudimos dar vuelta el resultado.

– ¿Les costó el hecho de saber que tenían que ganar para no depender de otros resultados?

Totalmente. Esa presión nos la pusimos nosotros mismos. Por suerte reaccionamos a tiempo y lo pudimos revertir gracias a los buenos ingresos de los chicos que estaban en el banco. Este un plantel rico en calidad y eso se notó a la hora de ganar el partido.

-¿Cuándo se produjo el clic del partido?

Cuando mejoramos el juego en el punto de contacto y la limpieza de los rucks. Ahí nos dimos cuenta de que solo con eso los podíamos quebrar fácilmente y empezamos a crecer de a poco, ganando en confianza y siendo superiores en el uno a uno.

-¿Qué balance hacés de esta Zona Ascenso que lograron ganar?

Altamente positivo. Hace tres meses que venimos entrenando y esto es el resultado de ese sacrificio que hicimos en esta última etapa del año, donde la mayoría de los jugadores está pensando en el año que viene, nosotros asumimos el compromiso y cumplimos el objetivo de ganar la zona.

-¿Cómo te imaginas el partido con Rosario?

Seguramente va a ser un partido chivísimo, muy duro, una verdadera batalla. Nosotros debemos corregir y bajar el número de errores si queremos ganarlo. Para eso vamos a tener que correr mucho más y entregar mucho mas. No podemos regalar un tiempo como pasó hoy, debemos entrar concentrados los ochenta minutos para poder ganar y lograr el ascenso que es el objetivo de que tiene este plantel.

Ezequiel Yribas/UAR

Foto: Unión de Rugby de Mar del Plata

05.12.2017