"La UAR brinda señales de estabilidad política"

Fernando Rizzi, Secretario de la UAR, explicó tras la finalización de la actividad institucional que se llevó a cabo en […]

Fernando Rizzi, Secretario de la UAR, explicó tras la finalización de la actividad institucional que se llevó a cabo en Paraná, que “en primer lugar, quiero mencionar que la última reunión del año de la Comisión de Uniones y con los Presidentes que se llevó a cabo en Paraná, como habitualmente ocurre en el ámbito del Seven de la República, fue todo un éxito. En segundo término, sobre este última reunión del año, si algo hay que destacar de este Consejo es que ha tenido siempre el respaldo y el apoyo de todas las uniones del país y siempre, con unanimidad durante la gestión de estos últimos 4 años. Ese es el mensaje que queremos destacar: todo el rugby argentino acompañó de manera unánime todas las decisiones que se tomaron“.

El Secretario Rizzi dijo además que “Queremos rescatar y destacar eso: tanto en la reunión de Comisión de Uniones, como en las Asambleas ordinarias y extraordinarias que para algún caso en especial que tuvo la UAR, la unanimidad del rugby argentino en cada una de las decisiones que se tomaron, se puso de manifiesto con este acompañamiento”.

Agregó “Teniendo en cuenta los grandes cambios y las grandes modificaciones y desafíos que asumió este consejo cuando inició su gestión y está a punto de culminar, entender esto, que todas las uniones estuvieron alineadas detrás de una idea, que acompañaron con sus decisiones y apoyaron un modelo de gestión, es muy valioso”.

Rizzi puso énfasis al señalar que “Independientemente de los temas particulares: la competencia, las asignaciones para el funcionamiento de las uniones, los temas médicos, Rugby Seguro, los aptos médicos que estamos implementando para aquellos jugadores que no tienen obra social para que pueda ser cubierto por la unión, digo… además de estos temas, lo importante y destacable es la señal de inequívoca estabilidad política”.

Finalizó explicando que “Cuando se inició este proceso y World Rugby decidió acompañar a la UAR en su desarrollo hacia el alto rendimiento en un escalón como unión del TIER 1, una de las cuestiones que debíamos resolver -porque no lo estaban- y porque teníamos una UAR dividida, con Buenos Aires por un lado y el interior por otro y había polémica y discusión. Y estas señales de unidad, lo que demuestran es que hay plena estabilidad política del órgano que conduce la Unión Argentina y de los que conducen las uniones provinciales que, en conjunto, somos los que conducimos el rugby argentino“.

09.12.2017