Última reunión del 2017 del Consejo Directivo

Se llevó a cabo en Paraná la última reunión de Consejo Directivo de la UAR del año, en la que […]

Se llevó a cabo en Paraná la última reunión de Consejo Directivo de la UAR del año, en la que se trataron diversos temas relacionados con la competencia del año venidero, además de otros temas relacionados al rugby argentino en general.

Carlos Araujo, Presidente de la UAR, manifestó que “Como toda reunión, fue muy positiva. Hicimos un balance de lo acontecido y hablamos de la proyección al futuro, de lo que viene. Este Consejo trabajó, trabaja y trabajará siempre de manera mancomunada y consensuada, siempre con la cabeza puesta en cuidar y mejorar el rugby de clubes, el rugby amateur, que es la base de nuestro rugby”.

Amplió explicando que “Seguimos en la senda de cuidar y mejorar su competencia, ampliarles las posibilidades para que puedan seguir creciendo, y en eso estamos. Por eso habrá un Torneo del Interior C y la competencia de clubes tendrá la participación de ochenta de todo el país. Esta competencia dará inicio el próximo 10 de marzo, cuando comiencen ambos Nacional de Clubes y el Torneo del Interior, respectivamente. También seguiremos ocupándonos, y cada vez más, de la seguridad de los jugadores a través de Rugby Seguro y continuaremos -como venimos haciéndolo- colaborando y apoyando a la FUAR en todos sus aspectos.”

Araujo prosiguió “Tal como hemos hecho hasta ahora, continuaremos con la inversión en educación, en coaching, brindando cursos y clínicas de Alto Rendimiento en todas las uniones del país y por otro lado, ocupándonos de nuestro rugby profesional que tendrá un nuevo ciclo en el Super Rugby, que es una competencia en la que estamos orgullosos de participar y que seguirá creciendo y en la que adquiriremos cada vez más experiencia. También, seguiremos trabajando sin descanso para que el CNR (Centro Nacional de Rugby) en Campana sea, lo más pronto posible, una realidad”.

Por último, Carlos Araujo dijo que “se conversó también sobre la invitación a un equipo argentino para disputar la Currie Cup en Sudáfrica en el segundo semestre del 2018, que agregaría así más competencia internacional de calidad a nuestros equipos representativos. Estas condiciones de participación se estudiarán en breve luego de las conversaciones que tendremos que con la SARU“.

Además de la mencionada reunión del Consejo Directivo y de la de Comisión de Uniones, también se llevó a cabo en Paraná la reunión de los presidentes de las 25 uniones del país, que conversaron sobre la conformación del nuevo consejo que asumirá en Marzo del 2018.

Fernando Rizzi, Secretario de la UAR, explicó por su parte que “en primer lugar, quiero mencionar que la última reunión del año de la Comisión de Uniones y con los Presidentes fue toda un éxito. En segundo término, sobre este última reunión del año, si algo hay que destacar de este Consejo es que ha tenido siempre el respaldo y el apoyo de todas las uniones del país y siempre, con unanimidad durante la gestión de estos últimos 4 años. Ese es el mensaje que queremos destacar: todo el rugby argentino acompañó de manera unánime todas las decisiones que se tomaron“.

09.12.2017