Los Pumitas y Los Pumas, juntos en entrenamiento

Culminó la Concentración Nacional Juvenil M20 que se llevó a cabo en Hindú con  presencia, el último día, de los […]

Culminó la Concentración Nacional Juvenil M20 que se llevó a cabo en Hindú con  presencia, el último día, de los jugadores de Los Pumas Agustín Creevy, Juan Martín Hernández, Joaquín Tuculet, Tomás Cubelli y Julián Montoya que colaboraron con los entrenadores José Pellicena, Enrique Pichot y Ricardo Le Fort en el trabajo de destrezas individuales por puesto.

También, en los primeros dos días, se realizaron actividades de team building en el Club de Regatas La Marina en la localidad de Tigre, en la que los chicos trabajaron en actividades grupales de remo con un instructor. A posteriori, los chicos y los entrenadores hicieron una charla en la que hubo un feedback de esa actividad grupal.

 

Tomás Cubelli manifestó que “los vimos con unas ganas bárbaras de trabajar, muy enchufados y como el trabajo se hace vertical desde Pumas a Juveniles todos entrenamos y manejamos los mismos códigos, fue muy fluido y ameno. Lo que en mi caso intenté aportar fueron pequeños tips, experiencias y detalles“.

Juan Martín Hernández aseguró que “Con Tucu (Joaquín Tuculet) estuvimos trabajando en entrenamiento de técnica de patada. Está muy bueno cómo escuchan y asimilan inmediatamente lo que nosotros podemos aportar siempre con la voluntad de ayudar lo más posible al desarrollo de esas técnicas. A los chicos los vimos muy bien, con muchas ganas de aprender”.

El capitán de Los Pumas Agustín Creevy, en tanto, dijo que “estuvimos charlando con ellos, explicándoles lo que nos pasaba a esa edad y como esa información la transformamos y practicamos para poder dar un salto, une evolución en nuestras destrezas y por eso hicimos un entrenamiento en referencia a ello“.

15.12.2017