Puesta a punto en Pinamar

Los Pumas 7s tienen agenda cargada en este inicio de año. Si bien ya transcurrieron dos etapas del World Rugby […]

Los Pumas 7s tienen agenda cargada en este inicio de año. Si bien ya transcurrieron dos etapas del World Rugby Seven Series -en la última, en Ciudad del Cabo, el equipo llegó a la final del Oro- el plantel que dirige Santiago Gómez Cora puso en marcha su preparación para lo que resta de una exigente temporada que culminará allá por julio, con el Mundial de la especialidad a disputarse en San Francisco.

La pretemporada arrancó en Pinamar con la vista puesta ya en las primeras dos etapas del Circuito en este 2018: Sydney (26 al 28 de enero) y Hamilton -que reemplaza al tradicional Wellington- (3 y 4 de febrero).

Gómez Cora manifestó tras los dos primeros días de trabajo que “Estamos haciendo una pretemporada acá, como la venimos realizando en los últimos años. Está bueno juntarnos porque es un momento del año en el que por ahí todavía muchos clubes no tienen actividad, pero nosotros sí tenemos que tenerla. Además, tenemos la suerte de hacerlo cerca del mar en un lugar ameno y en el que estamos cómodos y lo aprovechamos para ajustar algunos detalles del juego de cara al viaje de la semana que viene para afrontar la gira por Oceanía”.

Como buen trabajo de pretemporada, la actividad estuvo enfocada en la parte física, pero también en los aspectos técnicos, como la recepción aérea -un punto clave- que en el juego reducido permite tener una buena obtención. “El objetivo de la pretemporada en la parte física pasa por ganar más velocidad y resistencia. Antes de empezar el Circuito hablamos de esto con Alex Ross y con los cambios que él nos propuso, tuvimos muy buenos resultados en las dos primeras etapas”, expresó Mariano Fernández, histórico Preparador Físico del Seven.

El plantel de 14 jugadores designado para esta pretemporada tiene como principales novedades la vuelta de algunos jugadores que estuvieron ausentes por lesión. Por un lado, tanto Nicolás Menéndez (tobillo) y Matías Osadczuk (rodilla) se recuperaron de sus intervenciones quirúrgicas, mientras que el cordobés -y capitán- Gastón Revol y su coterráneo Fernando Luna, están nuevamente disponibles tras haberse perdido el último torneo del 2017, en Ciudad del Cabo.

En paralelo a la actividad de pretemporada del seleccionado en Pinamar, también está el combinado de Argentina 7s, que disputó el pasado fin de semana el torneo de Punta Del Este y este sábado y domingo venideros participará del certamen de Viña del Mar que organiza Sudamérica Rugby. Al respecto, el Head Coach no duda en dónde está puesto el foco y cuál es el objetivo para el equipo que tuvo sus primeros pasos en Punta: “Con los torneos en Uruguay y Chile buscamos ver jugadores que tuvieron un buen año en sus clubes y que los vimos en los Trials. Veremos cómo rinden en una competencia exigente con el objetivo de seguir fortaleciendo el equipo que compite en el Circuito.”

La concentración del Seleccionado se extenderá hasta el sábado 13 de enero, con entrenamientos de alta intensidad en el Camarones Rugby Club. La semana próxima, con el plantel definido, Los Pumas 7s viajarán hacia Australia para afrontar la tercera etapa del Circuito Mundial, en Sydney.

09.01.2018