Adaptación y aclimatación en Sydney

Con una temperatura de 29 grados promedio, y sin que esto interfiera en el objetivo central, Los Pumas 7s continúan […]

Con una temperatura de 29 grados promedio, y sin que esto interfiera en el objetivo central, Los Pumas 7s continúan con su preparación en Sydney de cara al debut en el certamen que tendrá inicio el viernes a la madrugada.

El plantel arribó el viernes por la noche a suelo australiano y tras instalarse en un hotel cercano a la zona de la bahía, comenzó con los entrenamientos y la adaptación con vistas al torneo.

“De a poco nos vamos adaptando al Jet Lag, tratamos de dormir solo cuando corresponde y tuvimos actividades para que esto se de lo más fácil posible.”, señaló el medio scrum, Lautaro Bazán Vélez, en relación al cambio de uso horario que existe entre Australia y nuestro país.

El plantel que dirige Santiago Gómez Cora se entrenó el domingo en la cancha del colegio San Ignacio, mientras que hoy lunes lo hizo en el estadio Leichhardt Oval. Las prácticas en cancha tuvieron enfocadas en la recepción de salidas, la toma de decisiones y las destrezas individuales. A su vez, también se llevaron a cabo trabajos en el gimnasio, generando jornadas en doble turno de trabajo.

“Venimos entrenando muy duro y con muchas ganas. Metimos unas buenas sesiones en el gimnasio y en cancha nos enfocamos principalmente en el primer rival que será Kenia.”, señaló el cordobés, Luciano Gonzalez, quien también hizo referencia al rival africano: “tuve la oportunidad de enfrentarlos una vez y son un equipo muy duro. Aquel partido termino en empate y es por eso que espero con ganas el debut para ver si podemos ganarles.”

Los Pumas 7s compartirán la zona junto con Francia, Gales y Kenia. El debut para el elenco argentino será el viernes 26 de enero a las 5:06 ante Kenia, mientras que el sábado 27, Argentina se medirá frente a Gales (A las 1:46 de la madrugada) y ante Francia (a las 4:58), en lo que marcará el cierre de la etapa de grupos. Por su parte, el domingo será momento para la definición del torneo, en la cual estarán en juego las Copas de Oro, Plata y Bronce.

 

Créditos: Oscar Jiménez

22.01.2018