Unión Argentina de Rugby
"Pretendemos poder quebrar la barrera de los cuartos de final"

Se terminó la espera y llegó el momento de la verdad para Los Pumas 7s. Mañana, desde las 5:06 de […]

Se terminó la espera y llegó el momento de la verdad para Los Pumas 7s. Mañana, desde las 5:06 de la madrugada, ante Kenia, los dirigidos por Santiago Gómez Cora buscarán seguir por la buena senda mostrada en Cape Town, en lo que fue la última presentación del año pasado,  y que los vio llegar a la final de la Copa de Oro.

La semana transcurrió sin sobresaltos para el elenco albiceleste. El plantel arribó el fin de semana último a suelo australiano y se entrenó todos los días con excepción del miércoles, en la cual hubo una jornada de descanso.

“El foco esta puesto en el primer partido ante Kenia, a quien venimos analizando desde que nos juntamos en Pinamar. El objetivo para el torneo es seguir creciendo como equipo en la parte cualitativa y en cuanto a resultados pretendemos poder quebrar la barrera de los cuartos de final, lo cual nos implica algunas cuestiones que van más allá del juego.”, señaló el Head Coach, Santiago Gómez Cora quien a su vez agregó: “Hemos perdido con rivales en cuartos de final que a la semana siguiente los vencimos en la etapa de grupos, razón por la cual estamos trabajando en la parte mental para no bloquearnos en esos momentos críticos que tenemos que tomar una decisión.”

Las últimas participaciones del Seleccionado Nacional en Sydney, siempre lo tuvieron entre los ocho mejores del certamen. En 2016, Argentina se impuso ante Kenia por 24 a 0, mientras que el año pasado, los capitaneados por Gastón Revol cayeron ante Fiji en la semifinal de la Copa de Plata.

Con dos debutantes (Provenzano y Escobio), la vuelta de Matías Osadczuk tras la lesión y la intención de seguir revalidando la quinta posición en el Circuito Mundial, Los Pumas 7s se ponen a prueba mañana desde la madrugada ante Kenia. Será el primer compromiso de una etapa de grupos que se completará con los duelos ante Gales y Francia en la jornada del sábado.

 

25.01.2018