Medalla de bronce en Sydney

Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de bronce en el Seven de Sydney tras vencer de gran forma […]

Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de bronce en el Seven de Sydney tras vencer de gran forma a Estados Unidos por 31 a 10. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora perdieron un solo partido en todo el torneo, frente Australia (0 – 28), en semifinales de Copa de Oro, que a la postre terminaría consagrándose campeón.

El inicio de la jornada mostró lo mejor del seleccionado albiceleste. Un gran primer tiempo ante Inglaterra y una sólida defensa a lo largo de los 14 minutos le permitieron a los capitaneados por Revol vencer al seleccionado de la Rosa por 10 a 0 con tries de Roura y Bazán Velez.

En la semifinal ante el Seleccionado anfitrión, Argentina no pudo hacer pie. La buena presión de los australianos les dio rédito y generó las amarillas a Mare y Sábato, al inicio de cada etapa, que le permitieron sacar ventajas y plasmarlas en el tanteador. Fue 28 a 0 sin atenuantes y el fin del sueño para llegar a la segunda final de manera consecutiva.

Festejo

Quedaba el partido por el tercer puesto y nuevamente el equipo argentino sacó a relucir toda su estirpe. Con una soberbia actuación de Franco Sábado, autor de dos tries y tryman del equipo en el certamen, Argentina no dejo dudas y doblegó a un rival que venía en alza.

Fue sin dudas un torneo con un balance sumamente positivo, el cual posiciona a Argentina nuevamente entre los cuatro mejores del circuito y le deja las mejores perspectivas de cara al Seven de Hamilton de la semana próxima.

Síntesis:

Argentina 10 – Inglaterra 0

Argentina 0 – Australia 28

Argentina 31 – Estados Unidos 10

28.01.2018