Unión Argentina de Rugby
Cuenta regresiva para el Seven de Hamilton

La espera empieza a quedar de lado de cara a una nueva etapa del Circuito Mundial de Seven de World […]

La espera empieza a quedar de lado de cara a una nueva etapa del Circuito Mundial de Seven de World Rugby. Mañana, desde las 21:42, en Hamilton, Los Pumas 7s abrirán fuego a su participación ante Escocia, en el primer día de competencia.

Hamilton reemplaza al tradicional Seven Wellington como sede del Circuito en Nueva Zelanda. Será la cuarta etapa y una nueva ocasión para que el equipo argentino refleje su crecimiento que vienen mostrando en los últimos dos torneos llevados a cabo, en Ciudad del Cabo y en Sydney.

La zona de Hamilton será de suma exigencia para los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Además del debut ante Escocia, también se medirán ante Francia (1:08 am) y ante el local, Nueva Zelanda (4:34).

“El grupo es similar al que tuvimos la semana pasada. En este nivel no podes relajarte contra ningún equipo y sabemos que vamos a jugar contra nosotros mismos, por lo cual nos vamos a enfocar mucho en nuestro juego.”, señaló el jugador de Regatas de Bella Vista, Santiago Mare, quien a su vez agregó: “Apuntaremos a ganar los tres partidos y tratar de clasificar a la Copa de Oro, para luego si pensar en tener un buen segundo día de competencia.”

Con la semana de entrenamientos consumada, el torneo de Sydney quedó en el recuerdo y es momento de enfocarse en lo que vendrá. Así lo entiende el capitán, Gastón Revol, quien expresó que: “El equipo está muy bien después de lo que fue el torneo de Sydney, en donde logramos cumplir nuestros objetivos, no solo en cuanto al resultado, sino principalmente en la parte del juego. Ahora tenemos un nuevo torneo, en el cual empezamos de cero y tendremos que trabajar desde el minuto 1 para ganar cada partido.”

Tras tres etapas disputadas, Los Pumas 7s se encuentran en la cuarta posición con 41 unidades, a solo dos de Australia, quien está tercero, detrás de Sudáfrica y Nueva Zelanda. Será entonces en Hamilton, en donde ya no quedan tickets disponibles, una buena oportunidad para cerrar la gira por Oceanía ocupando un lugar entre los mejores del Circuito Mundial.

Para acceder al fixture completo del torneo, haga click aquí

01.02.2018