Unión Argentina de Rugby
"Estados Unidos será un rival duro"

Felipe Contepomi tiene por delante una nueva temporada al frente de Argentina XV, el seleccionado nacional que desarrolla jugadores y […]

Felipe Contepomi tiene por delante una nueva temporada al frente de Argentina XV, el seleccionado nacional que desarrolla jugadores y que mañana comenzará su participación en la Americas Rugby Championship.

En Los Ángeles, el seleccionado nacional jugará ante Estados Unidos. “Es el partido más difícil porque es el próximo”, comienza a explicar el entrenador. “Además es un equipo difícil por lo que viene haciendo, es el último campeón y tuvo una buena serie en noviembre. Debería ser el rival más duro y además jugamos de visitantes. Estas no son excusas ya que sabemos todas estas condiciones”.

Respecto al torneo el hombre de Newman explicó que “Después del sábado seguiremos partido a partido enfocándonos en cada uno de los rivales que tendremos que enfrentar y en el rendimiento que vaya teniendo nuestro equipo. Es un torneo largo con muchos viajes y tendremos que ir manejando bien los tiempos”.

Argentina XV tuvo dos semanas de trabajo en Buenos Aires y el sábado pasado jugó su único amistoso ante Jaguares. “Rescato la actitud de los chicos. También hubo cosas técnicas que veníamos trabajando y salieron bien, otras se intentaron hacer y eso es muy valorable. Además se jugó con gran intensidad ante un rival superior a nosotros y eso es la mejor preparación para el torneo que se viene”.

La tercera edición de la Americas Rugby Championship comenzó el fin de semana pasado con el triunfo de Uruguay por 38 a 29 sobre Canadá, en un partido que además fue válido por la ida a la clasificación para el Mundial 2019.

Además del encuentro entre Argentina XV y Estados Unidos de mañana, Chile será local en el estadio La Pintana ante Brasil, encuentro que tendrá como árbitro al argentino Pablo Deluca (h), completando esta primera jornada.

 

02.02.2018