"Hay que crecer a partir de este partido"

Tanto jugadores como entrenadores coincidieron en el análisis de la primera presentación de Argentina XV en la Americas Rugby Championship. […]

Tanto jugadores como entrenadores coincidieron en el análisis de la primera presentación de Argentina XV en la Americas Rugby Championship. Tras el partido hablaron Juan Cruz Mallía, uno de los subcapitanes del equipo y el Head coach Felipe Contepomi.

El cordobés dijo que “Tuvimos varias chances de anotar. No fuimos certeros ni precisos a la hora de marcar tries y esas Son cosas a corregir. También cometimos errores en defensa y muchos penales. A partir de ahora tenemos que progresar respecto a eso”.

Por su parte el entrenador resaltó el importante desarrollo y crecimiento que está mostrando Estados Unidos. “Es una de las naciones donde el rugby va mejorando mucho, no solo por el resultado, lo han demostrado con los partidos de la ventana de noviembre  donde podrían haberle ganado a Georgia y derrotaron a Alemania. Es importante su crecimiento porque es bueno para toda la región”.

“Podemos poner como excusa que nosotros recién estamos comenzando y venimos de las vacaciones, mientras que EEUU está a mitad de temporada, pero no lo hacemos. Sabíamos que iba a ser así y nuestra preparación fue pensando en estas condiciones. Sabíamos que era un gran desafío venir a EEUU, con un largo viaje, el jet lag, pero nos preparamos para esta situación. Lo que tenemos que revisar es que no jugamos como queríamos. Pudimos haber jugado mejor, ahora hay que empezar a crecer a partir de este partido”.

 

04.02.2018