Unión Argentina de Rugby
"No hay que confiarse"

Axel Zapata está por primera vez en Ushuaia, sorprendido por las vistas que ofrece el Fin del Mundo desde cada […]

Axel Zapata está por primera vez en Ushuaia, sorprendido por las vistas que ofrece el Fin del Mundo desde cada rincón, el hooker de SITAS tiene el privilegio de ser el único jugador del plantel que está aquí, y que enfrentó a Chile en las dos ediciones anteriores del Americas Rugby Championship.

Este dato no lo sorprende, ya que lo recuerda bien y además agrega “Contra Chile en el partido que jugamos en San Juan, fue la primera vez que jugué con Argentina XV”. En la  Americas Rugby Championship, son 6 los partidos que tiene en su haber el hooker.

La memoria de Axel acierta quienes lo acompañaron en los dos cotejos previos ante Chile por la ARC. “En 2016 jugué con Teje y Kike Pieretto, mientras que el año pasado, Solveyra y Bello fueron sus compañeros en la primera línea”.

Si bien todavía el equipo que jugará el sábado no está confirmado, Axel adelanta que “Será un partido bastante duro físicamente, ellos van mejorando año tras año. El primer tiempo siempre es complicado. Ellos pueden bajar un poco la intensidad en el final, pero nunca hay que confiarse”.

Con tres años de participación en Argentina XV, Zapata analiza la evolución del equipo diciendo que “Mejoramos afianzando el plan de juego que nos bajan los entrenadores. Al mantener un  base de plantel bastante similar cada temporada, nos conocemos y se hace más notoria la mejora del equipo”.

Tras la caída ante Estados Unidos en la primera jornada de este torneo, el hooker cuenta que “Tenemos que mejorar la contundencia en el tackle uno a uno y a la hora de marcar ser más efectivos, ahí va a estar la clave”.

Ushuaia plantea una gran incertidumbre en cuanto al clima, si bien las temperaturas son bajas en esta época del año, “Es un desafío a superar, porque las condiciones son cambiantes. En poco tiempo puede llover, salir el sol y levantarse viento fuerte”.

08.02.2018