Unión Argentina de Rugby
Gran expectativa en Ushuaia a la espera del partido

Con gran expectativa fue presentado oficialmente en la Gobernación de Tierra del Fuego, el partido que Argentina XV y Chile […]

Con gran expectativa fue presentado oficialmente en la Gobernación de Tierra del Fuego, el partido que Argentina XV y Chile jugarán en Ushuaia por una nueva fecha del Americas Rugby Championship.

Javier Richard, el capitán chileno, destacó la importancia de jugar en el sur de amos países. “Esperemos que sea un partido muy bonito por el entorno en el que se va a jugar y por lo que los dos podamos mostrar dentro de la cancha. Queremos de nuestra parte hacer nuestro mejor juego para que sea un encuentro entretenido para todos”.

Por su parte su colega argentino Tomás de la Vega agradeció la recepción que tuvo el plantel argentino y recordó que estuvo aquí el año pasado cuando Argentina XV derrotó a Brasil. “Es muy bueno para nosotros poder venir a jugar a lugares como Ushuaia donde el rugby está creciendo y ayudar a su difusión. Esperemos que todos disfruten el partido del sábado”.

Mark Cross, el entrenador del seleccionado trasandino que cayó en la primera fecha del torneo ante Brasil se refirió a ese partido: “No tuvimos el resultado que queríamos por eso tuvimos una semana de mucho análisis y de trabajo para corregir los errores que cometimos. Trajimos el mismo equipo para tener continuidad y darle la posibilidad de revancha a los jugadores”.

El último en hablar fue el Head Coach argentino Felipe Contepomi. “Ushuaia es un lugar fantástico. Ahora llega la hora de jugar que es lo más divertido y esperamos expresarnos de la mejor manera dentro de la cancha. Queremos que sea un buen partido para seguir promocionando el rugby en esta región”.

Legado

Por la mañana, el staff del seleccionado nacional compartió unas horas con los abuelos del Hogar de Día de la ciudad, en la que desayunaron juntos, realizaron algunos juegos y pudieron observar las actividades que llevan adelante los más grandes.

09.02.2018