Árbitros reunidos para seguir creciendo

La semana pasada se llevó adelante en las instalaciones del Hindú Club la Concentración Nacional de Referees, esto es todos […]

La semana pasada se llevó adelante en las instalaciones del Hindú Club la Concentración Nacional de Referees, esto es todos los árbitros del panel UAR (panel A, B, Panel bajo el sistema de Coaching UAR, el Panel de Sudamérica Rugby y el Femenino). Además, también se realizó una capacitaciones de Coaches de árbitros, de Evaluadores y de TMOs.

“Los objetivos de esta Concentración Nacional fueron varios: por un lado, unificar los criterios reglamentarios para toda la Competencia Nacional, especialmente Nacional de Clubes, Torneo del Interior y Campeonato Argentino Juvenil M18, todas competencias próximas a dar inicio. También, explicar y trabajar para dejar bien en claro las reglas del Scrum en 2018 para la Argentina y las reglas nuevas que ya están en marcha y, por último, fortalecer el grupo de referees de panel e incorporar nuevos referees junto con los de Sudamérica Rugby” explicó Cristian Sánchez Ruiz, Director Nacional de Referato.

Sánchez Ruiz agregó que “los referees asistentes serán capacitados por los Responsables de Referees (RR) de cada Unión. Los RR vendrán a la UAR el 2 y 3 de marzo a una reunión de capacitación y evaluación en la que estaremos a cargo junto a Miguel Peyrone”.

Los árbitros de Sudamérica Rugby que trabajaron junto a los que conforman el Panel UAR fueron: Joaquín Montes, Francisco González y Claudio Cattivelli (URU), Ricardo Caua (BRA), Adrián Bogado (PAR) y Francisco Saavedra (CHI).

26.02.2018