Unión Argentina de Rugby
Primera experiencia para las juveniles argentinas

El Seleccionado femenino de Menores de 18 años tuvo su primer día de competencia en el clasificatorio de San Pablo, […]

El Seleccionado femenino de Menores de 18 años tuvo su primer día de competencia en el clasificatorio de San Pablo, el cual otorga un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

El elenco dirigido por Daniel Villen venció a Chile 31 a 0 en tanto que fue superado por Colombia (26 a 0) y Brasil (27 a 0), en lo que fue para todas las integrantes del plantel, su primera experiencia internacional representando a un seleccionado nacional.

“Para nosotras es una gran experiencia poder jugar este torneo, ya que nos permite en primer término medirnos a nivel internacional contra rivales que nunca habíamos jugado. Creo que no estamos mal como equipo y más allá de los errores, hay cosas para rescatar.”, señaló Sofía Urriza, autora de uno de los tries del equipo argentino en el triunfo ante Chile.

https://www.flickr.com/photos/prensauar/albums/72157664270282827

Por su parte, quien también reflexionó sobre este primer día de competencia fue el entrenador, Daniel Villen, quien destacó el esfuerzo de sus jugadoras, quienes están realizando sus primeros pasos a nivel internacional. “Brasil y Colombia demostraron que están haciendo un buen trabajo de desarrollo en sus seleccionados femeninos y lo reflejaron de manera clara en los partidos que tuvieron ante nosotros. “, sostuvo Villen, quien a su vez agregó: “Hubo cosas positivas que se pueden rescatar y también otras que nos marcan que hay mucho trabajo por hacer. Debemos esperar a los partidos de mañana para hacer un balance general de lo que fue la actuación del equipo.”

Mañana, Argentina enfrentará a Paraguay en el último partido de la etapa de grupo. Con los resultados obtenidos, se definirá el destino para el último partido del día, el cual definirá la posición final en el certamen.

02.03.2018