Unión Argentina de Rugby
Medalla de bronce para las chicas en San Pablo

Entre abrazos, sonrisas y lágrimas, término la primera experiencia internacional para las chicas del Seleccionado femenino de Menores de 18 […]

Entre abrazos, sonrisas y lágrimas, término la primera experiencia internacional para las chicas del Seleccionado femenino de Menores de 18 años. Con la medalla de bronce colgada y el sabor a revancha, tras derrotar a Paraguay (22 a 17) en el último partido, las chicas entrenadas por Daniel Villen concluyeron dos días de competencia con mucho aprendizaje.

La segunda jornada no comenzó de la mejor forma. La derrota ante Paraguay por 29 a 0 fue sin dudas un paso en falso para un equipo que ya había vencido a las guaraníes en un amistoso disputado en el Seven de la Republica, en diciembre pasado.

Sin embargo, el rugby es un deporte que brinda revanchas y las chicas argentinas pudieron tener la suya. Ambos equipos volvieron a verse las caras en el duelo por la medalla de bronce, y esta vez el festejo terminó siendo para las argentinas.

En un partido de trámite parejo, la capitana argentina, Dolores Berti, se quedó con la última palabra y con una buena jugada individual doblegó a la defensa paraguaya para apoyar en el descuento, el try del triunfo y que dejaría cifras definitivas: 22 a 17 para Argentina.

Fueron sin dudas, dos días de sumo aprendizaje y que no se borraran de la memoria de estas jugadoras. Quedará ahora seguir entrenando para mejorar y crecer no solo en el plano personal, sino como equipo, algo que sin dudas llegara con el paso del tiempo.

03.03.2018