Números en la ARC 2018

La primera competencia de Argentina XV en la temporada 2018, dejó varios números para el análisis. El seleccionado nacional quedó […]

La primera competencia de Argentina XV en la temporada 2018, dejó varios números para el análisis. El seleccionado nacional quedó en el segundo puesto, detrás de Estados Unidos, único rival al que no pudo derrotar (fue 17-10 para los norteamericanos en el comienzo del torneo). El resto fueron todas victorias: 57-12 a Chile, 34-17 sobre Uruguay, 40-15 ante Canadá y el 28-8 frente a Brasil el último sábado.

Los entrenadores Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio utilizaron un total de 39 jugadores para los 5 compromisos que hubo en el torneo. Juan Cruz González, Diego Fortuny y Santiago Portillo, estuvieron presentes en toda la campaña continental. El capitán Lautaro Bavaro, disputó tres encuentros en esta edición, y con esa cantidad de partidos se convirtió en el jugador argentino con más presencias en esta competencia.

Juan Cruz González, además, fue el goleador del equipo al marcar 34 puntos (1 try, 10 conversiones y 3 penales). El equipo nacional sumó un total de 169 tantos y le marcaron 29. Con 4 conquistas, Santiago Resino fue el tryman en su primera temporada con Argentina XV.

Si bien Uruguay y Estados Unidos fueron los equipos que más puntos (17) lograron marcarle al seleccionado argentino, fueron los uruguayos los que más lastimaron al haberle marcado 3 tries.

Tras el descanso después de estas siete semanas de competencia, Argentina XV tendrá una concentración en mayo, y luego disputará el Sudamericano de Mayores, torneo en el que se medirá con Paraguay, Brasil y Uruguay.

06.03.2018