Los clubes comienzan su competencia nacional

El próximo día sábado 10 de marzo dará comienzo la XXIII Edición del ICBC Nacional de Clubes, del Nacional de […]

El próximo día sábado 10 de marzo dará comienzo la XXIII Edición del ICBC Nacional de Clubes, del Nacional de Clubes B y del Torneo del Interior A, B y C. Esta última, creada a partir de esta temporada. De esta forma, habrá 80 clubes que participará de las competencias domésticas. Habrá nuevamente presencia uruguaya con la participación de 6 clubes de dicha unión.

Víctor Luaces, presecretario de la UAR, explicó que “Es un orgullo saber que por quinto año consecutivo se iniciará nuestro Nacional de Clubes, que representa el mas ambicioso sistema de competencia del país, que se divide en 5 certámenes que reúne a los mejores clubes de Argentina“.

  

Luaces amplió “Aquellos que disputan estos torneos llegan a ellos por mérito deportivo propio, acreditando su nivel de juego en sus respectivas competencias regionales y/o de uniones. La UAR hace un enorme esfuerzo logístico y un gran aporte de recursos para que todos los Clubes del país tengan la chance -representados por estos 80- de acceder a dichas competencias nacionales, que son la mejor herramienta para expandir el rugby, difundirlo, mejorar su nivel y la calidad del juego y, fundamentalmente, fortalecerlo, ya que son ellos -los Clubes- la célula esencial y la fortaleza del rugby argentino“.

Para acceder al fixture del ICBC Nacional de Clubes y del Nacional de Clubes B, pueden hacer click acá. Para los reglamentos, click acá.

Para el fixture del Torneo del Interior en sus tres categorías A, B y C, pueden hacer click acá. Para sus reglamentos, click acá.

08.03.2018