Despedida de Vancouver en semis de Plata

El Seleccionado argentino de Seven cerró su participación en el Seven de Vancouver cayendo en la semifinal correspondiente al quinto […]

El Seleccionado argentino de Seven cerró su participación en el Seven de Vancouver cayendo en la semifinal correspondiente al quinto puesto, ante el Seleccionado de Australia por 28 a 24. El elenco que dirige Santiago Gómez Cora no pudo repetir lo hecho hace una semana en Las Vegas y ahora deberá enfocarse en la próxima etapa del Circuito Mundial, la cual tendrá lugar en Hong Kong, entre el 6 y 8 de abril.

En su primer compromiso del día, Argentina cayó sin atenuantes ante Fiji por 43 a 7 por los cuartos de final de la Copa de Oro. El conjunto Isleño impuso condiciones desde el arranque y Argentina nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. El premio consuelo llegó al final con un try de Máximo Provenzano que le dio cifras definitivas al partido.

Ante Australia, el Seleccionado Nacional no tuvo un buen arranque y  se fue al descanso 28 a 0 abajo. Sin embargo, en el complemento, apareció la reacción albiceleste que con cuatro tries (Bazán Velez, Revol, Barbier y Fillizola) estuvo cerca de llevar el partido al alargue.

No fue seguramente el segundo día de competencia que esperaban jugadores y staff, aunque servirá como aprendizaje de cara lo que vendrá. Se avecina el Seven de Hong Kong y más allá en el  horizonte ya empieza asomarse el Mundial de San Francisco, la cita más importante de esta temporada.

Escobio

11.03.2018